Documental de Green Day llega a la pantalla de MTV Latinoamérica

"Green Day: The Ride" se emite este primero de diciembre.

Green Day en los American Music Awards 2016.AFP

Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool, los integrantes de Green Day, protagonizan el documental "The Ride" que este primero de diciembre emite el canal MTV Latinoamérica a las 10 de la noche. Catalogada por el canal internacional como "una de las bandas más importantes del mundo", el audiovisual repasa cómo tres amigos de la infancia "pasaron de ser punks underground a miembros del Rock N Roll Hall of Fame". (Leer Green Day canta a "la cultura de las matanzas masivas").

El camino al estrellato no fue fácil ya que se enfrentaron constantemente con el lado negativo de la fama; pero ellos, en vez de darse por vencidos, "se reinventaron constantemente con canciones atrevidas y una amistad inquebrantable que ha durado 25 años", explican los realizadores.

El documental "Green Day: The Ride", narrado y presentado por Randy de la agrupación mexicana Molotov, explora los momentos que definieron su carrera, cambiaron sus vidas y los convirtieron en quienes son actualmente.

Green Day lanzó su primer disco en 1990 con una combinación de energéticos acordes de guitarra y letras que reflejaban la ansiedad social de su líder Billie Joe Armstrong.

 


Cuatro años después, la banda del norte de California se convirtió en un hit comercial con "Dookie", pese al contenido personal del álbum en el que Armstrong reflejaba temas como sus problemas mentales, la masturbación y su bisexualidad.

Armstrong recibió una década más tarde la aclamación mundial y causó controversia con "American Idiot", una dura acusación contra el entonces presidente George W. Bush que el líder de Green Day convirtió en una ópera de rock. Desde 2014 tienen un lugar en el Salón de la Fama del "Rock and Roll".

En octubre pasado lanzaron al mercado "Revolution Radio", en el que arremeten contra los repetidos tiroteos y la notoriedad que se les da a sus autores. En una entrevista con la revista Rolling Stone, el cantante explicó que "Bang Bang" (el primer sencillo) habla "de la cultura de las matanzas masivas que tuvieron lugar en Estados Unidos y sobre las redes sociales narcisistas".


Green Day tiene la tradición de abordar temas políticos. En su ópera rock "American Idiot", editada en 2004, Green Day esbozó una imagen sombría del país durante la administración de George W. Bush, en plena invasión de Irak.

"Revolution Radio" marcó el regreso discográfico de Green Day después del triple proyecto que editaron en 2012 bajo los títulos "¡Uno!", "¡Dos!" y "¡Tré!".

Temas relacionados

 

últimas noticias