Documental exhibe a los artistas detrás del cine mundial

"Cine hecho a mano" es una producción financiada por Louis Vuitton que muestra el trabajo de peluqueros, zapateros y albañiles que trabajan en el séptimo arte.

"Cine hecho a mano" se estrena en Colombia en próximo 8 de mayo a las 8 de la noche por el canal Eurochannel.

Peluqueros, zapateros, albañiles, maquilladores, sastres, diseñadores y pintores son sólo algunos de los artesanos cuyo comercio y manos invisibles ayudan a crear la magia del séptimo arte, por lo que Eurochannel les rinde un homenaje con el documental "Cine hecho a mano".

Así, estos 'personajes desconocidos' tienen la oportunidad de contarle al mundo cuál es su contribución en producciones de cine épicas como "Cleopatra", "Ben Hur, "El nombre de la rosa" y "Pandillas de Nueva York". De igual forma, esta producción transmite otra dimensión sobre la apreciación de la cinematografía, pues fue financiado por Louis Vuitton para ser estrenado en la apertura de su nueva tienda y sala de muestras en Roma.

Dirigido por Guido Torlonia y narrado por Chiara Mastroianni - quien conoce a muchos de estos artesanos desde que era una niña cuando acompañaba a su padre Marcello en los escenarios - "Cine hecho a mano" ofrece un vistazo tras bambalinas a la gente detrás del éxito y la historia del cine italiano. Con material de archivo inédito, el documental es también un homenaje quienes no están en los grandes carteles de promoción de las películas.

"Cine hecho a mano" se estrena en Colombia en próximo 8 de mayo a las 8 de la noche por el canal Eurochannel.


 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Hablando de dar papaya y dimos un ¡papayazo!