Documental “Yo no me llamo Rubén Blades” será emitido este lunes en Caracol Televisión

El filme sirve para saber más sobre el artista panameño que ofrecerá concierto en Bogotá el próximo 15 de noviembre.

“Yo no me llamo Rubén Blades” se emitirá el lunes 11 de noviembre a las 9 de la noche, después de “El Rastro”, por Caracol Televisión.Archivo EFE

Este lunes festivo el Caracol Televisión emitirá “Yo no me llamo Rubén Blades”, documental que, como su nombre lo indica, narra la vida y obra del artista panameño que ofrecerá concierto en Bogotá el próximo 15 de noviembre.

El filme dirigido y producido por Abner Benaim, Gema Juárez y Cristina Gallego muestra a Rubén Blades, quien abre las puertas de su hogar, impenetrable hasta el momento; y de su corazón para hacer una retrospectiva sincera a su carrera, donde se puede ver al cantante, al compositor, al hombre, a la celebridad e incluso al padre tardío. (Le recomendamos leer: Rubén Blades: “Parte de las cosas que he hecho, las hice porque creía que iba a morir joven”).

Yo no me llamo Rubén Blades” ilustra una historia, que no solo se queda en la carrera del músico y el compositor, sino que retrata la incidencia de Blades en la música latinoamericana, con los testimonios de músicos de la talla de Sting, Paul Simon, Gilberto Santa Rosa y Residente de Calle 13. (Puede leer: Rubén Blades: "El hecho de que uno sea artista no lo excluye de su responsabilidad cívica").

 

El documental servirá como antesala al concierto que la leyenda de la música latinoamericana realizará el próximo viernes 15 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá junto a Yuri Buenaventura y Monsieur Periné.

"Yo no me llamo Rubén Blades", una coproducción de Panamá, Argentina, Colombia (Ciudad Lunar y Caracol Televisión), ganó el Premio del Público “24 Beats Per Second” en el festival de cine SWSX y fue elegido para inaugurar el 22 Festival de Cine Lima PUCP.

Con ocho premios Grammy y cinco premios Grammy Latino, Rubén Blades es considerado un ícono en su natal Panamá. Su música ha sido venerada por fanáticos en América Latina y en todo el mundo, con éxitos como “Pedro Navaja” “Amor y control y “El Cantante”, esta última se hizo famosa, gracias al artista puertorriqueño Héctor Lavoe. (Le puede interesar: Siete décadas de Rubén Blades: el salsero que integró la actuación y la política a su lucha social).

890044

2019-11-07T14:21:18-05:00

article

2019-11-07T14:21:18-05:00

lcontreras_78

none

Redacción medios

Medios

Documental “Yo no me llamo Rubén Blades” será emitido este lunes en Caracol Televisión

93

3350

3443