Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia: Marta Lucía Ramírez, su vicepresidenta

hace 2 horas

"Drácula" se reinventa en la pantalla chica

Universal Channel estrena la serie este lunes en la noche.

Jonathan Rhys Meyers como Alexander Grayson.Tomada de nbc.com/dracula

Siguiendo con los estrenos con los que renueva su imagen (campaña que comenzó con "Bates Motel"), Universal Channel estrena "Drácula", serie ambientada en la Londres victoriana y protagonizada por Jonathan Rhys Meyers, recordado por la serie "Los Tudor".

La reinvención de uno de los mitos más famosos de la humanidad se estrena este lunes a las 11 de la noche a la pantalla chica de la mano de un misterioso norteamericano que llega a Inglaterra alegando que quiere traer la ciencia moderna a la sociedad victoriana. Pero, en realidad, él sólo quiere vengarse de las personas que arruinaron su vida… siglos atrás.

El primer capítulo se sitúa en el año 1881 en algún lugar de Rumania: donde una oscura figura vierte sangre fresca en un antiguo sarcófago, despertando al cuerpo latente.

La historia salta quince años, cuando el mundano estadounidense Alexander Grayson (Jonathan Rhys Meyers) llega a Londres y organiza un baile formal en su mansión, Carfax Manor, para anunciar a la flor y nata de la sociedad victoriana que ha hecho un descubrimiento revolucionario: energía eléctrica inalámbrica.

Entre los invitados a la fiesta se encuentran Mina Murray (Jessica De Gouw), una estudiante de medicina de veintitantos años; y su pretendiente, Jonathan Harker (Oliver Jackson-Cohen), un periodista. Ellos obtuvieron las invitaciones de una amiga de Mina, Lucy Westenra (Katie McGrath), una chispeante dama de alta sociedad.

El avance tecnológico de Grayson promete traer luz al mundo, pero sus implicaciones alarman a algunos de sus prósperos invitados que tienen intereses creados en mantener al mundo dependiente del gas y el petróleo. No menos interesada que ellos está Lady Jayne Wetherby (Victoria Smurfit), una deslumbrante y vigorosa aristócrata que se siente cautivada por Grayson.

Pero la atención de Grayson ha sido capturada por Mina y su presencia lo turba; se siente conectado a ella por su vida pasada y ella también siente la atracción. Así que entre el amor, la intriga y la ingenuidad, Grayson busca vengarse de quienes lo esclavizaron y lo convirtieron en vampiro.

últimas noticias