"Dragon Ball" vuelve con "Dragon Ball Super"

Su creador, Akira Toriyama, estará al frente de la nueva serie de anime.

El próximo julio se estrenará en Japón "Dragon Ball Super", la nueva serie protagonizada por los personajes originales. Será la primera serie de anime de "Dragon Ball" tras 18 años, ya que la última, "Dragon Ball GT", se emitió en televisión entre 1996 y 1997.

El anuncio lo ha hecho oficial el estudio Toei Animation, que también ha confirmado que el creador del manga de "Dragon Ball", Akira Toriyama, estará al frente de una historia que se tratará de una secuela de "Dragon Ball GT".

La nueva serie, que también tiene ya título, "Dragon Ball Super", se centrará en lo ocurrido después de que Goku derrotara a Majin Buu. Según ha adelantado su creador, la serie se emitirá en la televisión japonesa en julio de este año en Fuji TV. 

La serie nació como manga en 1984, pero a partir de 1986, y tras el éxito cosechado, se trasladó a la pequeña pantalla en diferentes series. Ha sido emitida en 70 países y el manga ha vendido más de 230 millones de copias, la ficción de anime más popular de la historia. Esta será la cuarta adaptación del anime a la pequeña pantalla, tras "Dragon Ball", "Dragon Ball Z" y "Dragon Ball GT".  (Ver tráiler del filme "Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer").