Edinson Bolaños, de El Espectador, gana Premio Periodismo Regional de Semana

El reportero, también ganador del premio nacional Simón Bolívar, fue reconocido por su trabajo “El antifaz de los mineros ilegales”.

Con dos entregas del reportaje “El antifaz de los mineros ilegales”, el periodista de El Espectador y Colombia 2020 Edinson Arley Bolaños Angulo fue galardonado en la noche de este martes con el Premio Periodismo Regional, de la Revista Semana y que reconoce el trabajo que desde las regiones narran el país. En este trabajo periodístico, publicado en este diario, se denuncian las irregularidades en la explotación y comercialización del oro en el norte del Cauca. (Lea aquí: ¿De qué color es el oro de los Giraldo y Duque?)

El gran trabajo de reportería e investigación le costó a Bolaños amenazas de muerte en su contra, por lo que se vio obligado a desplazarse del Cauca, su región natal. La rigurosidad y calidad de este reportaje fue también exaltada el pasado jueves, cuando Bolaños fue condecorado con el premio Simón Bolívar, en la categoría de periodismo investigativo-prensa.

“El trabajo refleja la agudeza de Edinson Arley Bolaños para conectar hechos, develar las redes de esta actividad con el poder local y hallar evidencias en el terreno sobre cómo una empresa de otra región del país se apropió de la minería artesanal en una zona de ese departamento”, aseguró entonces el jurado del Simón Bolívar.

Junto a Bolaños fueron reconocidos este martes Francisco Ismael Olaya Olaya, de Atarraya Films, en la categoría de Reportaje en Televisión; Carlos Andrés Cordero Peña, de El Heraldo, en Fotografía; y Ana María Ferrer Arroyo, directora El Pilón de Valledupar, con el Premio ‘Orlando Sierra’.

 

 

últimas noticias

Redacción al desnudo - 13 de agosto de 2018