¿El final de "Elité 3" cómo influirá en la cuarta temporada?

Esta noticia contiene spoilers. Como si de un círculo se tratase, los capítulos irán desgranando detalles que harán que el público vea que todos los alumnos de Las Encinas tienen secretos y motivos para asesinar a sus compañeros.

CulturaOcio - Europa Press
25 de marzo de 2020 - 08:02 p. m.
Imagen de la tercera temporada de "Elite". Cortesía
Imagen de la tercera temporada de "Elite". Cortesía

Carlos Montero y Darío Madrona, creadores de Élite, demostraron con las dos temporadas anteriores que sus giros narrativos pueden echar a perder cualquier teoría de los fans. Esta tercera tanda de episodios no iba a ser una excepción y el culpable de la muerte de Polo es nada más y nada menos que Lucrecia, el personaje de Danna Paola.

Lu mata al culpable de la muerte de Marina (María Pedraza) de una forma relativamente similar: de manera involuntaria. La joven le clava sin querer los cristales de una botella de champán rota. Aunque, siendo benévolos, no es tanto la hemorragia en el pecho lo que lo mata, sino su caída desde el palco VIP a la pista de baile de la planta baja, eso acabó siendo su "tiro de gracia".

Es más, tal es su humanización en esta temporada, en la que llega a hacer un pacto de fraternidad con su otro rival, Nadia, que al final todos sus compañeros de Las Encinas deciden encubrirla en el crimen. Esta vez, a diferencia de lo que pasó con Polo, la verdad la conocen todos, además de mostrar a Lu dispuesta a asumir su culpa. Por eso, con este crimen se crea un pacto colectivo, cerrando así definitivamente la trama relacionada con Marina.

Y ahí está la otra cuestión: ¿cómo influirá esto en la próxima temporada? El cierre de ciclo tiene como consecuencia que varios personajes terminen sus estudios. La beca de las madres de Polo, que permite a Lu y Nadia irse juntas a Nueva York provoca que ambas, junto con Malick (Leïti Sène), partan a la Gran Manzana cerrando así sus tramas.

No obstante, ambas dejan en Madrid a dos amores. Lu a su hermano Valerio (Jorge López), que acaba siendo el encargado de los viñedos de la familia de Carla (Ester Expósito) y Nadia a Guzmán, con el que promete verse en un futuro, declarándose mutuamente su amor.

Sin duda, que solamente queden seis de los personajes principales influirá mucho en cómo los showrunners de Élite gestionen las tramas en la cuarta temporada, como también en la quinta.

El inicio escolar con los repetidores ofrece dos posibilidades: que la trama continúe en Las Encinas y que haya más misterios y crímenes por resolver o, por el contrario, que se intercalen con tramas de Lu, Nadia y Carla gozando de su vida universitaria. Un enigma que tendrá que revelarse próximamente.

Por CulturaOcio - Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar