Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 27 mins

"El hip-hop empezó conmigo": Jorge Barón

El presentador colombiano se une a Netflix para promocionar la serie "The Get Down", que ambientada en el 77 exhibe cómo surgió el hip-hop en Nueva York.

Jorge Barón se une a Netflix para ayudar a promocionar la nueva serie de la plataforma digital, "The Get Down", que ambientada en el 77 exhibe cómo surgió el hip-hop en Nueva York.

"Pocos lo saben, pero el hip-hop empezó conmigo", sentencia el presentador colombiano en un video que se ha vuelto viral este jueves.

El clip comienza con un recuento del legendario programa de la televisión colombiana "El Show de las Estrellas", que tuvo en escenario a artistas como Sandro de América, pues en aquella época era la única posibilidad que tenía un artista para darse a conocer ya que no existía Internet ni se realizaban videos musicales.

"Me siento afortunado de haber estado en Nueva York por ese entonces. Muchos creían que ya todo estaba inventado… el rock n' roll, el blues, la música disco. Por supuesto, no era cierto y ahí fue que entré en el universo de la escena hip-hop o underground", recuerda Jorge Barón.
 


"Era un verano especialmente caluroso en Nueva York y como yo siempre cargo una botellita de agua conmigo, destapé la botella y les eché agua a todos los que estaban bailando paraque se refrescaran un poquito. Y fue tanta la conmoción, que supe que eso mismo funcionaría aquí en Colombia… 'el agüita para mi gente'", sostiene.

"Cuando le estaba echando agua a todo el mundo, accidentalmente le cayó agua al tornamesa del Grandmaster Flash, un artista muy completo y muy talentoso. Y fui corriendo a tratar de limpiar el agua sobre los vinilos y la música sonó 'wiki wiki wiki' y el gran Grandmaster Flash me dio una mirada… que la multitud se enloqueció con ese sonido.

La serie "The Get Down" también explora los últimos días de la música disco por medio de la vida, música, arte y danza de un grupo de niños del Bronx. Al tema, Jorge Barón se refiere. "'The Get Down Brothers', unos muchachos llenos de ganas a tal punto que tuve que traerlos al 'Show de las Estrellas' tan pronto como pude. Y tal como yo lo había previsto, su show fue todo un éxito".

"Esos chichos de 'Get Down' vuelven a ser una inspiración para mí y espero que sean una inspiración para todos los que creen que vale la pena luchar por sus sueños. Quién sabe, de pronto se me ocurre hacer algo nuevo para el público", finaliza el el presentador colombiano.

La campaña de Jorge Barón con Netflix sigue la tendencia de la plataforma digital de volver 'local' un contenido internacional. Un ejemplo reciente es el protagonizado por la actriz Itatí Cantoral para "Orange is the new black", (Ver Villana recordada por la frase "¡maldita lisiada!" regresa en este clip promocional).

Temas relacionados