El hombre detrás del asesinato del diseñador Gianni Versace

FX revivirá en las pantallas el enigmático crimen que conmocionó a la industria de la moda hace veinte años.

Redacción medios
13 de diciembre de 2017 - 02:45 a. m.
Captura de pantalla de Youtube
Captura de pantalla de Youtube

El 15 de julio de 1997, cuando Gianni Versace regresaba a su casa después de tomarse un café, como lo hacía regularmente, recibió a la muerte en las manos de Andrew Cunanan, un sociópata obsesionado con el diseñador.

El crimen estuvo rodeado de misterios: el FBI cerró la investigación después de cinco meses, sus hermanos Santos y Donatella no estuvieron interesados en indagar sobre el asesino, rumores sobre nexos con la Mafia italiana corrieron por Hollywood y Cunanan, el homicida, fue encontrado sin vida una semana después del asesinato.

Andrew nació el 31 de agosto de 1969 en Estados Unidos en el seno de una familia modesta. Sin embargo, en su juventud tuvo elecciones que hicieron que su vida tomara otro rumbo. Dejó la carreta de Historia en la Universidad de California para mudarse a San Francisco y rodearse de una vida social llena de lujos y excesos.

Allí comenzó a desempeñarse como trabajador sexual. Sus principales clientes eran hombres millonarios de edad avanzada que le permitían llevar el estilo de vida elevado que él tanto buscaba.

Su afán por escalar socialmente lo llevó a cometer varios crímenes. Asesinaba a sus hombres, se mudaba de ciudad, cambiaba de look y se camuflaba, por lo que las autoridades tardaron en identificar sus actuaciones.

Después de un tiempo se radicó en Miami Beach, lugar en el que tuvo acceso a su quinta víctima: nada más y nada menos que Gianni Versace, uno de los diseñadores italianos más cotizados del momento. Con la pistola semiautomática Taurus calibre .40 S & W alcanzó al hombre mientras entraba a su mansión.

Al pasar una semana, Cunanan fue encontrado sin vida escondido en una casa flotante, propiedad de un delincuente de origen alemán.

Veinte años después del escándalo, FX revivirá los hechos con una nueva serie televisiva. “American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace:” será estrenada en Latinoamérica el 18 de enero del 2018 a las 10:00 p.m.

Los protagonistas serán Edgar Ramírez como Gianni Versace, Penélope Cruz como su hermana Donatella, Ricky Martin como Antonio D’Amico, quien fue el compañero de toda la vida del diseñador de moda italiano, y Darren Criss, como el asesino Andrew Cunanan, bajo la dirección y producción de Ryan Murphy, Nina Jacobson y Brad Simpson.

Este es el trailer:

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar