El noticiero "Noticias Uno" saldrá del aire a partir del 2020

El gerente de NTC, la casa productora de Noticias Uno, confirmó la noticia este domingo en la emisión de las 8pm. En los próximos días se conocerá la fecha de su última emisión.

Este domingo, al finalizar su habitual emisión de las 8p.m., el noticiero de los fines de semana y días festivos  del Canal 1, Noticias Uno, confirmó lo que minutos antes se había convertido en un rumor en redes sociales: saldrá del aire antes de finalizar el 2019. La noticia la confirmó el gerente de la productora NTC y accionista minoritario de la concesionaria, Jorge Acosta.

"En el mundo la televisión abierta está enfrentando retos inmensos. La semana pasada, los accionistas mayoritarios de la concesionaria tomaron la determinación de concentrar su operación de noticias de lunes a viernes (Noticiero CM&)  y suspender la emisión de noticias los fines de semana a partir del año 2020", explicó Acosta. 

"Nosotros no compartimos esta determinación, pero como accionistas minoritarios la acatamos. Contaremos próximamente cuándo será la última emisión", agregó el empresario, quien no descartó que se estén evaluando otras posibilidades para seguir informando al país a través de otras plataformas.

Minutos antes de que se confirmara la noticia, usuarios en redes sociales y organizaciones ya comentaban sobre el fin del noticiero más premiado en Colombia. "A partir de los anuncios sobre la salida del aire de Noticias Uno, la FLIP informa que hemos iniciado documentación de la situación y ya estamos en contacto con las directivas del noticiero a quienes hemos trasmitido nuestra disponibilidad de apoyo y solidaridad", informó la Fundación para la Libertad de Prensa.

Periodistas como Daniel Samper y Julio Sánchez Cristo lamentaron la noticia y lo que ella representa para el panorama periodístico del país. "Toda mi admiración y respeto por Noticias Uno, su periodismo ha sido fundamental para defender la democracia y dar a conocer los excesos y horrores que el poder trata de mantener ocultos", afirmó Samper. "Gracias a las denuncias que publicó Noticias Uno se destaparon cientos de escándalos en este país. Uno de esos, el que llevó a juicio a médicos con títulos cuestionados que causaron daño a muchas mujeres, entre ellas estoy yo. Independientes y rigurosos. Sin palabras", agregó Lorena Beltrán, comunicadora víctima de una cirugía estética mal hecha.

"Cuando el gobierno Samper cerró el noticiero QAP de María Elvira Samper, García Márquez y Roberto Pombo, estos compraron la revista Cambio. Hoy la gente de Noticias Uno no tiene nada que comprar. El periodismo se está disolviendo ante nuestros ojos", afirmó el escritor Héctor Abad.

Noticias Unos, cuyo lema es "La Red Independiente", se emite los fines de semana y los días festivos por el Canal 1. Por siete años consecutivos ha sido galardonado como el Mejor Noticiero Colombiano de 2010 a 2016 y nuevamente en 2018 y 2019, en los premios India Catalina. 

 

879014

2019-09-01T21:14:42-05:00

article

2019-09-01T21:56:57-05:00

pcuartas26_114

none

Redacción medios

Medios

El noticiero "Noticias Uno" saldrá del aire a partir del 2020

62

3392

3454