El periodista Eucario Bermúdez falleció en Miami

El reconocido comunicador murió a los 83 años. Entre su recorrido profesional, se incluye haber sido director general de Caracol Radio y presidente de la WSUA Broadcasting Corporation Miami.

Cortesía ACL.

El reconocido locutor y periodista colombiano Eucario Bermúdez falleció, a los 83 años, este domingo en Miami (EE.UU.), ciudad en la que residía desde hacía varios años. Bermúdez trabajó durante más de tres décadas en radio y televisión, y llegó a ser director general de Caracol Radio.

Aunque nació en Timbío, Cauca, su carrera profesional la inició en Manizales (Caldas) en la emisora Electra, para luego trabajar, en la misma ciudad, en la Transmisora Caldas. Entre su largo recorrido profesional, se cuenta haber cubierto eventos como la llegada del hombre a la Luna en 1969, los juegos olímpicos de México (1968) y Múnich (1972) y la Vuelta a Colombia, en repetidas ocasiones.

(Le puede interesar: Periodista colombiano celebra el honor de tener una calle en Miami).

En 1965 llegó a Caracol Radio, donde fue lector de noticias, narrador deportivo y director general. Además, fue presidente de la Asociación Colombiana de Locutores y Comunicadores (ACL).

En 1981 se trasladó a Estados Unidos, donde se convirtió en el iniciador de la Radio Colombiana en Miami. Al momento de su fallecimiento, era el presidente de la WSUA Broadcasting Corporation Miami.

Su trabajo no fue reconocido solo en Colombia, sino en Estados Unidos, a tal punto que, en 2014, el cuerpo legislativo de Miami decidió bautizar una calle (específicamente la avenida 110 con calle 40, al suroeste de la ciudad) con el nombre del comunicador colombiano.

Tras la noticia de su deceso, varias personalidades y colegas de Bermúdez, tanto en Colombia como en Estados Unidos, lamentaron su fallecimiento en redes sociales.