“El precio de la historia” no da un paso atrás

Momentos duros han rodeado a la familia Harrison después de la muerte de Richard, quien adquirió desde hace años la casa de empeños en las que se desarrolla el “reality”; sin embargo, el formato seguirá su curso más renovado que nunca.

Daniela Suárez Zuluaga
02 de agosto de 2018 - 02:00 a. m.
 Austin “Chumlee” Russell, Corey Harrison, Rick Harrison y Richard Harrison son los integrantes originales del reality show “El precio de la historia”, emitido por el canal History   / Cortesía History.
Austin “Chumlee” Russell, Corey Harrison, Rick Harrison y Richard Harrison son los integrantes originales del reality show “El precio de la historia”, emitido por el canal History / Cortesía History.

Muchos fanáticos llegaron a pensar en algún momento que El precio de la historia, el famoso reality de History, pondría punto final después de la muerte de su creador, Richard Benjamin Harrison, más conocido como “El Viejo”, quien falleció el pasado 25 de junio a sus 77 años. Por suerte para sus seguidores, el show continúa en pie con nuevos episodios, en los que toda la familia seguirá proyectando el legado que dejó Harrison.

La historia comenzó con una vieja casa, en la que tanto Harrison como su hijo Rick y su nieto Corey vieron la posibilidad de llevar a cabo un negocio, pero jamás se imaginaron en lo que se iba a convertir. De hecho, en los más de 500 episodios que lleva el formato, Gold & Silver Pawn Shop (así se llama la famosa casa ubicada en Las Vegas) ha protagonizado las grandes adquisiciones que juntos han logrado coleccionar.

La idea de este show es mostrar, de manera detallada, las interacciones de padre, hijo y nieto con sus clientes, que llevan a la casa en Las Vegas objetos que para ellos tienen un valor histórico, y buscan empeñarlos o venderlos por precios que en algunos capítulos han superado los miles de dólares. Austin “Chumlee” Russell es otro de los integrantes de la nómina, que además se encarga de narrar los episodios.

Pero no todo está relacionado con las ventas; en el formato también se ven de cerca los roces y problemas familiares típicos, generando expectativa y cierto drama que también es divertido y hace parte de la trama.

La presentación del programa arranca con una frase dicha por Rick Harrison: “En mi tienda, la familia es lo primero y el dinero viene después... dependiendo de a quién le preguntes. Pero la mejor parte es que nunca se sabe qué entrará por esa puerta. Esto es: El precio de la historia”.

La casa no es cualquier negocio de intercambio, y el formato tampoco es un programa de compras para ver objetos modernos. Es el mayor y más importante punto de empeño de Las Vegas, que lleva tres generaciones en la familia Harrison. La gran cantidad de elementos históricos que recorren este lugar a diario son cuidadosamente evaluados y apreciados.

Una de las anécdotas que más ha marcado a El precio de la historia en Sudamérica ha sido el meme, protagonizado por Rick y “Chumlee”, con la frase “no lo sé, Rick, parece falso”, que se hizo viral gracias a un fragmento de uno de los capítulos del programa y puso una marca imborrable en el programa.

Tras 15 temporadas, el reality vuelve a la pantalla chica, dejando ver un nuevo aire y, por supuesto, que para la familia Harrison fue difícil asimilar la pérdida del más histórico de sus personajes, pero eso no los detiene en lo absoluto.

Rick Harrison, hijo de “El Viejo”, describe esta temporada como “una nueva etapa en la que todos están invitados, incluso los jóvenes que aman aprender, y además se sienten atraídos por la historia en general, y esta nueva parte del show tendrá mucho de eso, pura historia”, comenta.

Para la familia, que ahora está a la cabeza de Gold & Silver Pawn Shop, hay más razones que nunca para continuar con el legado del gran Harrison, que siempre quiso que los espectadores del programa enriquecieran su mente con una dosis divertida de historia y objetos antiguos que tienen un valor único para la humanidad.

Aunque los fans del show se han preguntado cuánto tiempo más seguirá Rick Harrison al mando del programa, él ha aclarado que hay El precio de la historia para rato. “Quiero seguir haciendo este show hasta donde más pueda; de verdad lo disfruto muchísimo. Ya hace parte de mi vida y mi cotidianidad, así que claro que seguiré haciéndolo”, afirmó.

La vida de Rick antes de que su padre adquiriera la famosa casa en Las Vegas era muy distinta a la de ahora, sobre todo porque quedó a la cabeza del negocio familiar. “Yo era solo un chico normal, iba a trabajar todos los días y tenía una rutina establecida en mi vida, aunque siempre sentí una atracción enorme por la historia. Claro que El precio de la historia me cambió la vida de una manera increíble, pero antes todo era común y corriente”, cuenta.

El hijo mayor de Richard está convencido de que podrá continuar con las riendas de Gold & Silver Pawn Shop, a pesar de que su padre ya no lo acompañe día tras día. Para Corey, hijo de Rick, tampoco ha sido fácil afrontar la pérdida de su abuelo, pero está dispuesto a apoyar a su padre para seguir brindando a sus fanáticos el contenido que han venido viendo a lo largo de los años.

Esta nueva temporada, según Rick, viene cargada de sorpresas y objetos inimaginables, además de la tensión, las peleas y el buen humor que siempre han caracterizado a la familia Harrison, pero tienen un nuevo reto: hacer que sus espectadores sientan la ausencia de Richard como un factor para mejorar y no como un suceso que haya afectado el programa de una manera negativa, y Rick lo tiene muy claro, a pesar de saber que no será fácil.

“Mi padre siempre tuvo claro que la familia iba primero, antes que cualquier otra cosa, incluso del dinero. Fue un hombre increíble, que se encargó de enseñarnos y forjarnos a todos de una manera correcta. Lo extraño todos los días, pero extrañarlo no me hará traerlo de vuelta, así que tengo que hacerlo sentir orgulloso, esté donde esté”.

Aunque ningún miembro de la familia Harrison esperaba que El precio de la historia se convirtiera en uno de los reality shows más vistos en History, desde su comienzo (en 2009) hasta hoy han logrado consolidarse y formar parte de la historia, teniendo en esta nueva etapa una visión diferente pero clara: nunca dejar que se pierda la esencia del programa.

 

Por Daniela Suárez Zuluaga

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar