El reto de "Juego de tronos" tras las 24 nominaciones de los Emmy

El año pasado también era la serie con más nominaciones a los Emmy, pero fue derrotada estrepitosamente por el drama de culto "Breaking Bad".

Imagen de la serie "Juego de Tronos".

La fantasía medieval "Juego de tronos" lideró por segundo año consecutivo las nominaciones a los premios Emmy, los Óscar de la televisión estadounidense anunciados este jueves en Los Ángeles, y competirá en septiembre en 24 categorías. (Leer Nominados a los premios Emmy 2015).

La historia de los siete reinos buscará otra vez el premio a Mejor serie dramática --un trofeo que hasta ahora le ha sido esquivo--, pero tendrá que vérselas con "Better Call Saul", el exitoso "spin-off" de "Breaking Bad, la serie de Netflix "Orange is the New Black" y los invitados de siempre "Downton Abbey", "Homeland", "House of Cards" y "Mad Men".

"American Horror: Freak Show", la cuarta temporada de la serie de terror con Jessica Lange, llegó en segundo lugar con 19 nominaciones, seguida de "Olive Kitteridge" con 13.

"Bessie", una película de HBO sobre la vida de la cantante de blues Bessie Smith, interpretada por Queen Latifah, es la tercera producción más nominada: buscará 12 galardones en la gala de los Emmy que se celebrará el 20 de septiembre en Los Ángeles (California, oeste).

El año pasado, "Juego de tronos" también era la serie con más nominaciones a los Emmy, pero fue derrotada estrepitosamente por el drama de culto "Breaking Bad". (Leer "Juego de Tronos" se despide dejando consternados a los fans).

Pero hubo notorios desaires. Entre ellos, perennes favoritas de los Emmy como "The Good Wife", "Girls" y "The Big Bang Theory" por primera vez quedaron fuera de los honores principales.

En tanto "Empire", un nuevo melodrama sobre las rencillas de una familia del imperio de la música, apenas mereció tres nominaciones, a pesar de su gran éxito de audiencia: 17,6 millones de personas sintonizaron el capítulo final de la primera temporada.

Pero su protagonista Taraji P. Henson podría hacer historia si gana el trofeo a Mejor actriz en serie dramática, gracias a su retrato de la matriarca familiar Cookie Lyon. Hasta ahora, ninguna mujer negra se ha ganado este premio.

Otra actriz afroestadounidense, la dos veces nominada al Óscar Viola Davis, competirá en la misma categoría por su trabajo en "How to Get Away with Murder".

La enormemente popular serie retro "Mad Men", ambientada en una agencia de publicidad ficticia en el Manhattan de los años '60, también tuvo --como se esperaba-- una buena acogida con 11 nominaciones para su temporada final.

"Me siento muy afortunada de haber sido parte de 'Mad Men' y de haber interpretado a un personaje tan estupendo como Peggy", dijo la nominada a mejor actriz Elisabeth Moss. "Y estoy en éxtasis por el resto de la familia de 'Mad Men' que también recibió un reconocimiento".

El thriller político "House of Cards" también se batirá en 11 categorías, así como la comedia "Transparent", una revolucionaria serie de Amazon sobre un padre que sale del armario como transexual ya en su tercera edad.

"American Crime" y "Boardwalk Empire" tienen 10 postulaciones cada una, seguidas de la comedia política "Veep", una eterna invitada a los Emmy que esta vez buscará nueve trofeos.

La estrella de "Veep", Julia Louis-Dreyfus --quien también está en competencia--, bromeó, imitando a su personaje: "Como presidente, mi equipo y yo estamos muy ocupados trabajando para la gente para mirar televisión".

"No obstante, nos sentimos halagados de ser parte de esta celebración de creatividad", prosiguió. "¡Vamos, Jon Hamm!", añadió, alentando al galán de "Mad Men".

 

Más mujeres

Los nominados a los Emmy fueron anunciados en una breve ceremonia en Los Ángeles por Uzo Aduba, la estrella de ojos locos de "Orange Is The New Black", y Cat Deeley, anfitriona del programa de talentos "So You Think You Can Dance".

En la categoría de mejor serie de comedia, "Modern Family" intentará defender su título ante el cáustico humor de "Louie", el burlesco retrato de jóvenes tecnófilos "Silicon Valley" y la serie creada por Tina Fey "Unbreakable Kimmy Schmidt", además de los usuales competidores "Veep" y "Parks and Recreation".

La estrella de "Louie", Louis C.K., competirá como Mejor actor de comedia ante Anthony Anderson por "Black-ish", Matt LeBlanc for "Episodes", Don Cheadle por House of Lies", Will Forte por "The Last Man On Earth", William H. Macy for "Shameless" y Jeffrey Tambor por "Transparent".

"Transparent" fue uno de los mayores éxitos del año pasado de la red Amazon, que está batallando por alcanzar al pionero del streaming Netflix. El servicio de videos en línea ya ha ganado la gloria de los Emmy con sus producciones exclusivas "House of Cards" y "Orange".

Los premios Emmy serán entregados por el comediante Andy Samberg, estrella de la ganadora serie "Brooklyn Nine-Nine".

Poniendo las barbas en remojo ante las constantes acusaciones de falta de diversidad en Hollywood, los organizadores de los Emmy hicieron notar que la lista de nominados incluye un aumento de 60% de guionistas y directoras mujeres con respecto al año pasado.

"Éste ha sido un año verdaderamente notable en la televisión", dijo el presidente de la Academia de la Televisión, Bruce Rosenblum.

"Desde el 40º aniversario de 'Saturday Night Live', hasta el retiro de David Letterman y el gran final de 'Mad Men', la creatividad, influencia e impacto de la televisión siguen creciendo y nunca han sido tan fuertes como ahora", añadió.

Temas relacionados

 

últimas noticias