Emmy 2017: seis momentos que cambian la historia de la televisión

Por primera vez una serie de streaming se coronó como la mejor en el género drama; dos mujeres hicieron historia al ganar en las categorías mejor dirección y mejor guion; y Donald Glover es el primer afrodescendiente en ganar como mejor director de una serie de comedia.

Redacción medios
18 de septiembre de 2017 - 08:52 p. m.
AFP
AFP

El domingo pasado se entregaron en Los Ángeles, Estados Unidos, los Premios Emmy en una ceremonia que bajo la conducción de Stephen Colbert tuvo momentos muy políticos contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Las ganadoras de la noche fueron las series "The Handmaid's Tale", "Big Little Lies" y "Saturday Night Live", sin embargo, hubo premios y ganadores que reflejan los cambios que sufre la industria televisiva a nivel mundial. (Galería Premios Emmy 2017: alfombra roja).

Por ejemplo, el premio más importante de la noche, mejor serie dramática, quedó por primera vez en manos de una producción que sólo se emite en Internet ("The Handmaid's Tale"), y además en una plataforma relativamente pequeña llamada Hulu. El premio parece ser la conquista definitiva de los productos destinados solamente a Internet, y los Emmy ponen un antes y un después tras la polémica que se generó en Cannes por la participación de películas hechas para Netflix y que no llegan a las salas de exhibición común y corrientes.


Elenco de la serie "The Handmaid's Tale".
 

La serie "The Handmaid's Tale" está basada en la novela de 1985 de la canadiense Margaret Atwood, quien describe un mundo en el que Estados Unidos ha sufrido un golpe de Estado y en el que la democracia ha sido sustituida por una teocracia autoritaria en el que las mujeres sufren opresión y discriminación. Se enfrentaba a producciones como "Westworld" y "This is Us" (de los gigantes HBO y NBC), así como a las ya conocidas "Better Call Saul", "The Crown", "House of Cards" y "Stranger Things", series estrellas de Netflix. (Leer "The Handmaid's Tale", la mejor serie dramática del Emmy 2017).

Pero "The Handmaid's Tale" ganó cinco estatuillas: mejor actriz (Elisabeth Moss), mejor actriz de reparto en serie dramática (Ann Dowd), mejor guion, mejor serie de drama y mejor dirección, galardón que quedó en manos de Reed Morano, quien hizo historia al ser la segunda mujer en ganar la estatuilla después de que en 1995 la recibiera Mimi Leder por la serie "ER".


La directora Reed Morano.

Conquista afroamericana


Donald Glover ganó el Emmy a mejor actor de comedia por "Atlanta" e hizo historia al convertirse en el primer afrodescendiente en ganar como mejor director de una serie de comedia (también "Atlanta").


El actor y director Donald Glover.


"Quiero darle las gracias a Trump por poner a la gente negra en el primer puesto de la lista de oprimidos. Él es probablemente la razón por la que estoy aquí ahora mismo", dijo en el discurso luego de anunciar que será nuevamente padre junto a su pareja Michelle.

Por su parte, Lena Waithe se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar el Emmy a mejor guion de serie de comedia por "Master of None". Su discurso lo dedicó a la comunidad Lgbti.

"Aquello que nos hace distintos es nuestro súper poder. Cada día cuando sales por la puerta y te pones tu capa imaginaria, tienes que ir por allí y conquistar el mundo, porque el mundo no sería tan bonito si nosotros no estuviéramos en él", dijo la escritora de la serie que precisamente reflexiona sobre la diversidad en la sociedad americana.


La guionista Lena Waithe.


Otro hombre afrodescendiente que hizo historia fue Sterling K. Brown, quien se llevó el Emmy a mejor actor de drama por "This Is Us", galardón que por primera vez en 19 años queda en las manos de un actor afroamericano. Andre Braugher lo ganó en 1998 por "Homicide: Life on the Street".


El actor Sterling K. Brown.


Por siempre Julia Louis-Dreyfus


La estrella de la comedia política "Veep", Julia Louis-Dreyfus, alcanzó su sexta estatuilla consecutiva por su papel en la desventurada vida de la expresidenta Selina Meyer, todo un récord en la historia de los Emmy.


La actriz Julia Louis-Dreyfus.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar