Emmy 2020: la fiesta virtual de la televisión

Noticias destacadas de Medios

Los “Pand-Emmys”, como los definió su conductor Jimmy Kimmel en la entrega 72, dejó triunfadores como la comedia “Schitt’s Creek”, la miniserie “Watchmen”, el actor Mark Ruffalo por su participación en “I Know This Much Is True” y la actriz Regina King. El galardón más importante de la noche (Mejor Serie de Drama) quedó en poder de la producción de HBO “Succession”.

Comenzó la entrega número 72 de los premios Emmy haciéndole un homenaje a la televisión que, según el conductor Jimmy Kimmel, se ha convertido en la mejor amiga en estos tiempos de pandemia. (Galería: Emmy 2020: 20 fotos de la ceremonia virtual).

Con un Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) vacío, Kimmel exhibió una vez más las bondades de la tecnología al mostrar el escenario colmado de figuras. Más adelante, saludo vía remoto a muchos de los nominados que saludaron al anfitrión a través de pantallas digitales.

Con más de 130 conexiones en directo repartidas por todo el mundo, los Emmy tratarán de sacar adelante la que será la primera gran gala de premios durante la pandemia, una velada que servirá como prueba para lo que podría suceder en el futuro con otros galardones como los Óscar, los Globos de Oro o los Grammy. (Puede leer también: Récord de Zendaya, triunfo de HBO y otros puntos clave de los Emmy 2020).

“Nadie se regresa a casa siendo perdedor... todos ya estarán en casa”, bromeó Kimmel en una de las promociones del evento.

Después de unos minutos de iniciada la ceremonia, hizo su aparición en carne y hueso Jennifer Aniston, quien tuvo la misión de presentar el primer galardón de la noche: el de las mejores actrices principales de comedia. Luego de desinfectar el sobre se anunció que la gran ganadora era Catherine O’Hara por la serie Schitt’s Creek.

El premio al mejor actor principal de comedia fue para Eugene Levy, también de la serie Schitt’s Creek. Esta comedia canadiense también se quedó con el galardón en la categoría de Guionista de Comedia y el premio reposó en las manos de Daniel levy.

En la modalidad de Mejor Dirección de Comedia el Emmy fue también para Schitt’s Creek. Los dos directores de esta propuesta audiovisual fueron Andrew Cividino y Daniel Levy, quien se quedó con el galardón que premia al Mejor Actor de Reparto de Comedia.

“Nuestra serie, en su punto central, va de los efectos de transformación que tiene el amor y la aceptación. Eso es algo que necesitamos ahora como nunca antes”, comentó el multipremiado Daniel Levy.

Annie Murphy, de Schitt’s Creek, obtuvo el premio en la categoría Mejor Actriz de Reparto de Comedia. No fue sorpresivo el galardón para esta producción, cuya sesta temporada es todo un suceso en América del Norte, en la modalidad que reconoce a la Mejor Comedia.

El siguiente galardón de la noche, que premió al Mejor Talk Show, quedó en poder de John Oliver por su Last Week Tonight.

La actriz Regina King fue reconocida en la categoría Mejor Actriz de Miniserie o Película para Televisión por su participación en Watchmen. Ella se encargó de hacer un llamado a la población para se realice un voto a consciencia en las próximas elecciones. “Voten para arriba”, manifestó Regina King.

King recibió el galardón desde su casa con una camiseta en la que aparecía la imagen de Breonna Taylor, la joven afroamericana que en marzo murió tiroteada por policías siendo inocente.

El Emmy en la categoría Mejor Actor de Miniserie o Película para Televisión fue para la reconocida estrella de Hollywood Mark Ruffalo por su rol protagónico en I Know This Much Is True, que en español se ha conocido como La innegable verdad, que trata de un hombre que lucha por su hermano con problemas mentales y que motiva a la pregunta: cómo cuidarnos ente todos.

Con el premio en las manos Ruffalo manifestó: “Somos más fuertes juntos cuando nos amamos y nos respetamos”. Y luego dijo: “Mi serie es sobre un hombre que padece una enfermedad mental, un problema común en Estados Unidos. ¿Cómo vamos a cuidar de nosotros y de la gente vulnerable? Luchando por aquellos que tienen más debilidad y abrazando la diversidad”.

El resto de candidatos eran Hugh Jackman (Bad Education), Jeremy Pope (Hollywood), Paul Mescal (Normal People) y Jeremy Irons (Watchmen).

Más adelante se entregó el premio Mejor Guion Miniseries que fue para Damon Lindelof y Cord Jefferson por Watchmen.

En la categoría Mejor Serie o Telefilm Dramático ganó Unorthodox. Su directora, Marina Schneider, recibió el galardón.

Watchmen apareció de nuevo como triunfadora en la categoría Mejor Actor Secundario, que quedó en manos de Yahya Abdul-Mateen II.

Uzo Aduba, quien también portó camiseta en homenaje a Breonna Taylor, se apropió del Emmy en la categoría Mejor Actriz Secundaria por su rol en la serie Mrs. America.

El Emmy en la modalidad Mejor Miniserie también fue para la propuesta de HBO Watchmen, que se basa en un reconocido cómic.

Watchmen, estrenada antes de que las protestas contra el racismo explotaran en 2020 en Estados Unidos, se ha convertido en un referente cultural del movimiento Black Lives Matter, ya que su argumento está relacionado con la masacre racista de Tulsa (EE.UU.) en 1921.

De ahí que Damon Lindelof, creador de la miniserie y quien ha estado detrás de otros fenómenos televisivos como Lost (2004-2010), agradeció este domingo el premio para su propuesta, dedicándolo a las víctimas y supervivientes afroamericanos de aquella masacre supremacista.

RuPaul’s Drag Race se quedó con el reconocimiento en la modalidad Mejor Reality.

El productor Tyler Perry fue el depositario de uno de los galardones más importantes de la noche: Governors Award.

La ceremonia continuó con el reconocimiento al Mejor Actor Dramático que fue para el estadounidense Jeremy Strong por Succession, también de HBO.

Con el Emmy en su poder, Strong comentó emocionado: “este trabajo que realizo en series como Succession es para mí como un libro que quiero leer durante toda mi vida”.

El galardón a Mejor Actriz Dramática fue para la joven estrella Zendaya por la serie Euphoria, también de HBO.

La actriz, altamente conmovida, aseguró: “Hay esperanza en la gente joven, a pesar que nuestro show en televisión no lo muestre”.

El Mejor Guión quedó en poder de Jesse Armstrong por la serie Succession. Esta propuesta audiovisual también fue galardonada en la categoría Mejor Dirección Dramática y ese Emmy específico visitó el hogar de Andrij Parekh.

En la modalidad Mejor Actor Secundario en Drama se destacó Billy Crudup por su interpretación en The Morning Show, de Apple TV+.

Billy Crudup, quien también obtuvo el premio del Sindicato de Actores por ese mismo rol, manifestó: “He tenido un ejército de apoyo en mi trabajo”.

Julia Garner por Ozark, de Netflix, ganó el Emmy en la categoría Mejor Actriz Secundaria en Drama. Por segundo año consecutivo esta artista se quedó con el galardón en la misma categoría.

El premio más importante de la noche, el que reconoce a la Mejor Serie de Drama, quedó en poder de Succession. Su director, Jesse Armstrong, fue el responsable de agradecer y convocar a todo el equipo de esta exitosa propuesta de HBO.

Comparte en redes: