En 2018, la revista Playboy dirá “adiós” para siempre

Tres meses después de la muerte de Hugh Hefner, su fundador, los directivos anunciaron que su versión impresa dejará de circular este año, pero la marca sobrevive.

Archivo

Dada la caída de las ventas, la célebre revista de las conejitas desaparecerá para darle paso a una nueva apuesta de marca, tras más de 60 años de gloria.

Ben Kohn, quien se puso al frente de la compañía tras la muerte de Hugh Hefner, su fundador, aseguró en una entrevista para The Wall Street Journal que dentro de los planes de Playboy no estará imprimir más ejemplares en papel, sino concentrarse en fortalecer la marca Word of Playboy.

"Queremos enfocarnos en lo que llamamos World of Playboy, que es mucho más que una pequeña publicación con legado. Planeamos pasar parte de 2018 haciendo la transición de una compañía de medios a una de manejo de marca", comentó Kohn.

Durante los años setenta, en la época de gloria de la revista, se vendían más de cinco millones de copias por número. Sin embargo, en los últimos años las cifras han bajado hasta 500 mil.

Por esta razón, Kohn expresó: "no estoy seguro de que el papel sea la mejor vía para comunicarnos con nuestros consumidores de aquí en adelante".

El objetivo de la empresa es, entonces, regresar a las millonarias ganancias a partir de asociaciones y acuerdos de licencia basados en la imagen, el nombre, el logotipo y el espíritu Playboy. La idea consiste en sacarle provecho a la marca, una de las más reconocidas del mundo.