Especial de Café Tacvba en NatGeo se estrena el 10 de noviembre

En “Bios. Vidas que marcaron la tuya” la agrupación regresa a “El Hijo del Cuervo”, el bar que los vio nacer en Coyoacán, Ciudad de México.

Redacción medios
23 de octubre de 2019 - 09:09 p. m.
Café Tacvba cumplió 30 años de trayectoria el 28 de mayo de 2019. / Cortesía
Café Tacvba cumplió 30 años de trayectoria el 28 de mayo de 2019. / Cortesía

El próximo 10 de noviembre se estrena “Bios: Café Tacvba”, el especial con el que National Geographic rinde homenaje a la agrupación mexicana que celebra 30 años de carrera artística. El episodio incluye testimonios de los músicos y de su círculo más íntimo y un acceso exclusivo a grabaciones inéditas.

Bios: Café Tacvba” será presentado por Francisca Valenzuela, cantante, compositora e instrumentista de pop-rock, hija de padres chilenos, quien repasa la historia y accede a la intimidad del grupo musical con la colaboración de Rubén Albarrán, Enrique Rangel, Joselo Rangel y Emmanuel del Real tanto delante como detrás de cámara.

Entre las curiosidades se destaca el regreso de Café Tacvba a “El Hijo del Cuervo”, el bar que los vio nacer en Coyoacán, Ciudad de México. Allí, en 1989, la banda realizó su primer concierto con cables prestados de amigos músicos; fue el punto de partida de una sólida trayectoria reconocida a nivel internacional que los ubica como referentes de la música latinoamericana. (Le puede interesar: Café Tacvba recorre 30 años de música en su segundo MTV Unplugged).

El espectador también podrá ver los primeros bocetos que el vocalista Rubén Albarrán diseñó para la portada del primer disco Café Tacvba, lanzado en 1992 y producido por Gustavo Santaolalla.

“Queríamos retomar las pinturas de Diego Rivera y de Frida Kahlo, y realizar la tapa como si fuera una serigrafía. Me dijeron que no se podía, que era carísimo. Tengo el boceto que el diseñador no aceptó, la portada original. Teníamos la intención de retratar ese México de cuando se empezó a gestar un nacionalismo, pero quien lo realizó, lo realizó de una forma espantosa por computadora”, cuenta Rubén, mientras que Enrique Rangel recuerda que “Era una época de diseño de Rubén de auto contraste, que generábamos en la foto a la hora de hacer fotocopia”.

Bios. Vidas que marcaron la tuya” es la serie de National Geographic que retrata la vida y obra de íconos populares latinoamericanos. La primera temporada se enfocó Gustavo Cerati, Alex Lora y Charly García, y como parte de la segunda temporada lanzan “Bios: Café Tacvba” el 10 de noviembre a las 10:00 p.m.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar