Especial de "El abrazo de la serpiente" se emite este domingo por televisión

El Canal Caracol emite "Una historia para el mundo" después de "Séptimo día".

Redacción Entretenimiento
19 de febrero de 2016 - 09:05 p. m.
Imagen del rodaje de "El abrazo de la serpiente". / Cortesía
Imagen del rodaje de "El abrazo de la serpiente". / Cortesía

Detalles y secretos de la producción de "El abrazo de la serpiente", la primera película colombiana en ser nominada al premio Óscar, se proyectarán este domingo en el especial "Una historia para el mundo", que muestra los riesgos que tuvo el equipo de producción al hacer una película como esta, en la que se evidencia la importancia del cine en la cultura del país. (Leer Etnia Okaina lucha por mantenerse viva: protagonista de "El Abrazo de la Serpiente").

La emisión será el próximo domingo 21 de febrero a las 10 de la noche, después de "Séptimo día".

"El abrazo de la serpiente: una historia para el mundo" es un documental de Laberinto Cine y Televisión realizado para Caracol Televisión que aborda la evolución, el buen momento que atraviesa el cine colombiano y cómo desde hace algunos años se ha venido incentivando esta industria. (Leer Colombia logra su primera nominación al Óscar con "El abrazo de la serpiente").

Los televidentes podrán conocer las aventuras, retos y dificultades climáticas a las que estuvieron expuestos los realizadores. Los participantes explican cómo a pesar de ser una propuesta que va en contra de los parámetros comerciales se encuentra nominada a los premios Óscar como mejor película en lengua extranjera. (Leer La competencia de Colombia en los Premios Óscar).

El documental también es una reflexión sobre la violencia a la que han sido sometidos los indígenas del país por la cultura occidental a causa de "la guerra del caucho", el abandono y el olvido. (Leer Los gobiernos "nunca han sabido qué hacer con la Amazonía": Ciro Guerra).

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar