Estrella de la serie "Girls" publicará su primer libro

Una editorial pagó 3,5 millones de dólares por los derechos de "Not That Kind of Girl", texto de Lena Dunham.

La actriz Lena Dunham.AFP

Lena Dunham, creadora y actriz de la famosa serie estadounidense de culto "Girls", anunció el lunes que publicaría su primer libro el 7 de octubre, titulado "Not That Kind of Girl".

Dunham de 27 años, también realizadora y productora de la serie, anunció la fecha a través de su cuenta Twitter (@lenadunham), vinculándola a una foto de ella mismo mostrando la portada del libro, con el subtítulo de "Una joven les cuenta lo que ha aprendido".

Los blogueros inmediatamente identificaron un parecido con las cubiertas de libros de las novelas de Philip Roth, como "El lamento de Portnoy" (Pornoy's Complaint) en 1969 o en los 70 "Nuestra pandilla" (Our Gang) y "Goodbye, Columbus" de 1959.

La editorial Random House pagó más de 3,5 millones de dólares en 2012 para asegurarse los derechos del debut literario de Dunhan, un conjunto de ensayos, según informó en su momento el diario The New York Times.

La exitosa serie "Girls" cuenta la vida y amores de varias mujeres veinteañeras que viven en el barrio hipster de Brooklyn en Nueva York. (Leer Las "niñas" polémicas de la televisión).

La tercera temporada se encuentra ahora en las pantallas del canal HBO, que ha renovado la serie por una cuarta temporada.
 

Temas relacionados