Homenaje

Falleció Iván Parra, legendario de la radio

Noticias destacadas de Medios

Recordado por dirigir programas como La Ventana, Pase la Tarde y Hola Buenos Días de Caracol Radio y por sus crónicas de temporadas taurinas, Iván Parra falleció este sábado en Bogotá. Más de 35 años de carrera periodística.

Iván Parra falleció este sábado en las horas de la mañana en una clínica en Bogotá, con 64 años; hacía cuatro años que trataba problemas renales. La noticia fue conocida por una publicación de su amigo y periodista Manolo Molés, de Caracol Radio.

El legendario periodista de la radio, Iván Parra, llegó a la radio colombiana en 1975 en su natal Armenia. En ese año escuchó de una convocatoria de la radio del Quindío para aficionados a la tauromaquia; la intención era reunir postulantes a comentaristas. Iván Parra asistió y por su destreza y su conocimiento del sector, quedó seleccionado. Al final de esa temporada taurina recibió una invitación para trabajar en el equipo taurino de Todelar.

Pero su voz se empezó a conocer más con la transmisión que hizo desde España en la mejor época de César Rincón. Iván Parra se conoció comouno de los más influyentes defensores de la tauromaquia en Colombia. De hecho, en alguna entrevista diría entre risas que con relación a su pasión taurina, se dio cuenta de que “era más fácil hacer crítica taurina que estar delante de un toro”.

Le sugerimos leer MELAH presenta el Tercer Encuentro Internacional de Hip Hop: Verdad, Memoria y Resistencia

En Caracol Radio dirigió programas como La Ventana, Pase la Tarde y Hola Buenos Días. Estuvo trabajando por 20 años en esa cadena radial. También pasó por RCN radio.

Iván Parra trabajó en el periodismo durante más de 35 años. Y además de la radio, incursionó en programas televisivos como El primer café de Canal Capital y Arriba Bogotá de CityTV.

Una de las primeras colegas en ofrecer sus condolencias por Iván Parra, fue la comediante Alexandra Montoya, de La Luciérnaga, en su cuenta de Twitter: “Mi abrazo especial de condolencias al colega Julián Parra y a todas su familia por el fallecimiento de su hermano Ivan Parra “Parrita” Periodista destacado en el mundo Taurino”, manifestó. Steven Arce, Ricardo Ospina y Luis Carlos Vélez también manifestaron sus condolencias.

De otro lado, el periodista Gustavo Gómez de Caracol Radio expresó en su cuenta de Twitter que Iván Parra “amó los micrófonos” y será recordado “siempre con inmenso cariño”.

Comparte en redes: