“Familia Sumergida”, premiada en San Sebastián, llega a la televisión latina

Noticias destacadas de Medios

Sundance TV, dedicado a las películas y documentales independientes, renueva su programación con este filme de la directora argentina María Alché.

Familia Sumergida”, drama argentino que en 2018 fue elegido como la mejor película latinoamericana del Festival de San Sebastián 2018, llega a la televisión latina a través de la parrilla de Sundance TV, canal que la emitirá el sábado 11 de enero a las 8 de la noche (hora Colombia).

Esta película dirigida por María Alché y protagonizada por Mercedes Morán y Marcelo Subiotto, introduce al espectador en el mundo de una familia que resulta extraño y frágil al mismo tiempo.

En “Familia Sumergida”, Marcela acaba de recibir la noticia de que su hermana Rina ha fallecido. El suceso cambia totalmente la dinámica de su vida, pues empieza a sentirse atrapada en su propia casa, pues no se siente conectada con su entorno cercano.

 

Confundida en su cotidiana realidad familiar con un esposo y tres hijos, Marcela entra en un viaje personal que se convierte en un extraño y fantasmal camino de descubrimiento al lidiar con asuntos familiares del pasado, que involucran a sus fallecidos padres y un medio hermano que alterarán su noción de lo que es la realidad.

“Familia Sumergida” es el debut como directora de largometrajes de María Alché, cineasta conocida por sus roles actorales en “Me casé con un boludo”, “Trátame bien” y “La niña santa”. Su obra fílmica fue reconocida y seleccionada en el Festival de Cine de San Sebastián, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y el Festival de Cine de Roterdam, entre otros.

Familia Sumergida” llega a la parrilla de Sundance TV, que en enero de 2020 también presenta documentales y dramas independientes. El 12 de enero a las 8:00 pm (hora Colombia) emite “Beers of Joy”, un documental que explora el maravilloso arte de la cerveza; y el domingo 19 a las 8:00 pm se estrena el drama amoroso “State like sleep” que lleva a una mujer a descubrir el pasado doloroso de su fallecido esposo.

El 25 de enero llega “I’m not here” la historia de un hombre atormentado intensamente por su pasado, protagonizada por el reconocido actor premiado J.K. Simmons y finalizando enero el 26 se estrenará el documental “Public figure” que explora el efecto psicológico de las redes sociales.

Comparte en redes: