Fans de "Juego de Tronos" podrán aprender la lengua de Daenerys

El "dothraki" tendrá listas de vocabulario, gramática y pronunciación.

Daenerys.HBO

"Khaleesi zheanae" es la expresión en "dothraki" para decir "la reina es bella": ahora los apasionados de la serie "Juego de Tronos" podrán aprender esta lengua imaginaria, así como quien aprende ruso o hindi.

El idioma inventado por el lingüista David Peterson para la serie de HBO tendrá a partir del 7 de octubre su método con listas de vocabulario, gramática y pronunciación.

En esta cultura totalmente dedicada a los caballos, "haga lo que haga, nunca llame a un guerrero Dothraki 'ifak' (caminante): es el máximo insulto, ya que implica que ya no puede andar a caballo", previenen en un comunicado la editorial especializada Living Language y HBO Global Licensing, socios en la publicación.

El dothraki es hablado en la serie por la bella Daenerys, que lucha por conquistar el Trono de Hierro. El método, que estará disponible en libros y CD, aplicación y cursos en línea, será supervisado por el creador de la lengua, quien asegura que "transformará algún 'arakh' en 'zhavvorsa'", sin adelantar la traducción.

Por otra parte,la serie superó los récords de audiencia establecidos en el canal estadounidense de televisión por cable HBO, que había logrado sus mejores registros hasta la fecha gracias a "Los Soprano", publicó The Hollywood Reporter. (Leer "Juego de Tronos" supera récords de audiencia de "Los Soprano").

La producción basada en la saga de literatura fantástica de George R.R. Martin acumula una media de 18,4 millones de espectadores por semana, 200.000 más que "Los Sopranos" en su mejor momento.
 

Temas relacionados