'La fiesta del chivo' de Mario Vargas Llosa llega a la televisión

La novela del nobel peruano, reciente homenajeado de la Feria del Libro en Bogotá, será llevada por segunda vez a las pantalla, esta vez a la chica.

Eileen Moreno.Canal Caracol

De acuerdo a Lafiscalia.com, el proyecto de RTI para la cadena Televisa ya comenzó y las grabaciones de realizan desde el presente mes de mayo.

La protagonista, según también anunció la cadena, será la actriz Eileen Moreno, recordada por haber participado en contenidos colombianos como ‘Oye Bonita’ o ‘Escobar: el patrón del mal’.

La primera adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa, el premio nobel peruano, se dio en el campo del cine en el año 2005 pero se estrenó en Colombia hasta febrero de 2008, fue dirigida por Luis Llosa, primo del literato.

Uno de los personajes que funciona como hilo conductor en la visión de múltiples generaciones que propone Vargas Llosa sobre la historia sociopolítica de la República Dominicana en manos del dictador Rafael Leónidas Trujillo y fuera de ellas, es Urania Cabral (interpretada por Eileen Moreno).

El Chivo’ como se le llamó al dictador Trujillo es también parte de la narrativa central de esta obra, que se inscribe dentro del canon literario latinoamericano que indaga por los ideales y pasiones de sus caudillos históricos.
 

Temas relacionados