Film&Arts celebra el aniversario de William Shakespeare

Este mes estrena "Shakespeare Uncovered" y "Romeo en la tierra de los soviéticos", dos producciones que analizan los hitos del dramaturgo

Redacción medios
05 de abril de 2020 - 06:41 p. m.
“Shakespeare Uncovered” es una serie que explora las obras más apreciadas de William Shakespeare. Cada episodio cuenta con un reconocido actor que tiene una relación especial con una obra en particular. / Cortesía
“Shakespeare Uncovered” es una serie que explora las obras más apreciadas de William Shakespeare. Cada episodio cuenta con un reconocido actor que tiene una relación especial con una obra en particular. / Cortesía

Con nuevos episodios de "Shakespeare Uncovered" y el documental "Romeo en la tierra de los soviéticos" el canal Film&Arts renueva su programación en abril de 2020, y además conmemora los 465 años del escritor William Shakespeare. (Le recomendamos: Los enigmas de Shakespeare).

En el mes aniversario de su nacimiento, el canal introduce a los telespectadores en el universo shakesperiano con dos producciones que exploran las bases de literatura inglesa.

Amor, traición, guerra, intriga y honor son las tramas que bañaron las obras de arte de Shakespeare, las mismas que hoy se siguen analizando por sus textos delicados, precisos y a veces complejos de entender. Frases como "Morir, dormir… ¿dormir? Tal vez soñar" (Hamlet) o "El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen" (El mercader de Venecia), son algunas de las tantas maravillas que nos dejó el escritor como legado.

La tercera temporada de la serie "Shakespeare Uncovered" estrena nuevos episodios (desde el 4 de abril) en los que un reconocido actor que tiene una relación especial con una obra en particular.  En los diferentes episodios se discute sobre cómo interpretar a los personajes, se exploran las ubicaciones pertinentes y se ensayan escenas clásicas en el escenario icónico del Globe Theatre de Londres.

Capítulo del sábado 11 de Abril (7:00 pm)

Con el actor británico Sir Antony Sher (Shakespeare apasionado). Richard III de Shakespeare es uno de los villanos más infames y crueles de todos los tiempos. Sher explica cómo Shakespeare creó un manipulador repugnante y brillante, así como un verdadero hombre.

El juego histórico de Shakespeare se basa en el carácter, la fuerza y la fragilidad, y explora a qué recurrirán los humanos para alcanzar el poder. Si bien los historiadores aún debaten los méritos y los vicios del verdadero Rey Ricardo, no hay evidencia realmente confiable de que él fuera el villano que los historiadores Tudor describieron; pero el personaje de Shakespeare es más grande que la vida y por esta razón es para todos los tiempos.

Documental "Romeo en la tierra de los soviéticos"

La obra maestra de Serguéï Serguéievich Prokófiev, el ballet "Romeo y Julieta", casi nunca llegó a una actuación pública. Al igual que su compositor, el ballet tiene una historia turbulenta, que fluctúa entre la alegría y la tragedia, la gloria y la desesperación.

Habiendo pasado mucho tiempo viviendo lejos de su Rusia natal, e inspirándose en un entorno occidental, Serguéi Prokófiev regresó con su esposa e hijos a su tierra natal, que para entonces se había convertido en la Unión Soviética. Fue un regreso inquietante ya que su país no era el de antes. Esta obra hace eco de su tormentosa vida, que se compone de grandes éxitos y dolor profundo. Y como una tragedia de Shakespeare, esta película organiza la historia de su trabajo, su vida amorosa y la historia política del país, y revela una lucha constante implícita entre el artista y el régimen soviético, entre la libertad creativa y la ideología restrictiva.

Este documental se estrena el domingo 26 de abril a las 5 de la tarde (hora Colombia).

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar