“The Flash”, una serie a otra velocidad

Arrow, Supergirl, Flash y, al parecer, Batwoman se encontrarán en un nuevo crossover del Arrowverse: “Elseworld”. El Espectador viajó a Canadá a conocer detalles sobre este choque entre superhéroes.

Grant Gustin (“The Flash”) asegura que el capítulo 100 va a estar conectado con las raíces del programa y lleno de viajes en el tiempo. / Katie Yu / Warner Bros. Entertainment Inc.

Flash, el superhéroe que ha emocionado a generaciones desde 1939, hace cuatro años dio su paso, una vez más, a la televisión. El hombre más rápido de los cómics regresó para seguir sumando fans en el siglo XXI. Ahora en vísperas de sorprender a los seguidores con el estreno de Elseworld, también tocará las puertas del séptimo arte. (Le puede interesar: The Flash detrás de cámara: un recorrido por los estudios de grabación)

En los estudios de Vancouver (Canadá) se abre una puerta que da paso al complejo de grabación de las series de los superhéroes que emocionan a una nueva generación. Son cerca de diez estudios que convierten en realidad el mundo de Arrowverse. Arrow, Flash y Supergirl en el mismo lugar traen el choque de mundos a la vida real.

Así aparece el primer escenario. Los míticos y misteriosos Laboratorios Stark, el lugar en el que Flash comenzó su historia como superhéroe, luego del día de la tormenta desatada por el mismo Harrison Wells, mejor conocido como Eobard Thawne.

Entre los Laboratorios Stark se asomó el primer personaje. Se trataba de Jessica Parker Kennedy, en la serie Nora West- Allen, hija de Barry e Iris. Parker prometió darle un giro a la historia y sorprender a los fanáticos con su llegada.

“Me siento afortunada de apenas llegar a la serie y ya ser parte de un capítulo que será insignia. El episodio 100 será una catarsis colectiva. Durante este volvemos a momentos de temporadas pasadas que fueron pilares de la serie”, dijo.

Luego entraría en escena Barry Allen, mejor conocido como Flash e interpretado por Grant Gustin. Con bermudas, saco, gafas y una gorra, el actor se instaló en el escenario que le dio vida a su personaje. La conversación se inició al preguntarle por los retos que aún le quedan a la serie luego de cuatro años. El actor no dudó en contestar que dos eran los principales: el presupuesto (señaló entre risas) e intentar salir de la monotonía del superhéroe que derrota villanos capítulo tras capítulo.

“En la posproducción se encuentra el mayor reto. Este es un programa ambicioso y sería muy difícil cautivar a los fans si Barry venciera al mismo villano durante las temporadas. Luchamos contra nuestras restricciones, por ejemplo de presupuesto, e intentamos hacer los mejores efectos visuales y trucos para envolver a los fans en una trama diferente”.

Ahora sí vendría la pregunta obligada: ¿qué pueden esperar los fanáticos para el capítulo 100 y el crossover que se aproximan? Primero dudó si podría contar o no la respuesta, una mirada al mánager, un repaso a los periodistas y luego de una risa con picardía respondió: “En el episodio 100 simplemente lo pasamos bien y eso los fans lo van a notar. Volvimos a las raíces del show y vamos a sorprender con viajes en el tiempo que, de seguro, van a parecer versiones diferentes de Flash”.

A su voz se le sumó la de Iris West, interpretada por Candice Patton, quien en medio de la entrevista aseguró que así como el crossover será emocionante por la cantidad de actores inmersos en escena y el millón de situaciones pasando en Arrowverse, el capítulo 100 se conectará con la esencia de Flash. “Para mí el capítulo más especial será el 100, porque no será tan vertiginoso. Será especial solo para el mundo de Flash y en conexión con lo que hemos trabajado por cuatro años”, señaló Patton.

Luego, Hartley Sawyer y Danielle Nicole Panabaker se tomarían la vocería. Primero Panabaker reconoció la importancia de ser la primera mujer en no solo actuar sino dirigir el Arrowverse. Las mujeres nos debemos empoderar y demostrarles a las demás que sí es posible. Eso es lo que quiero mostrar a quienes me siguen”.

Por su parte, Hartley Sawyer no solo confirmó lo dicho por su compañera, sino que agregó que los directores, productores y los equipos que trabajan por la elaboración de las series de superhéroes han evolucionado y están encaminando sus esfuerzos a apartarse de los estereotipos del típico hombre blanco americano.

“Me gusta que las series de superhéroes están siendo más inclusivas. Los escritores, guionistas y productores están incluyendo a todas las personas, sin importar, por ejemplo, aspectos como la raza u orientación sexual. Pienso que es importante, porque hay personas que lo ven y muchos no se relacionaban o reconocían en el típico héroe blanco del traje”, resaltó el hombre elástico.

Poco a poco y luego de conversar acerca de sus personajes, los actores comentaron que además de volver las series más humanas, lo que The Flash tiene preparado es un homenaje a los fans.

“Lo que puedo decirles a nuestros seguidores del crossover es que cuando me mostraron el libreto me emocioné tanto que creo que los fans no solo van a sentir mi emoción sino que lo van amar”, contó Panabaker. Sawyer le dio un toque de jovialidad a la respuesta y agregó: “A quien le han gustado las historietas desde pequeño, como a mí, seguro se van a enamorar del crossover que se acerca”.

Todos los actores concuerdan en que tanto el crossover como el capítulo 100 será la manera de agradecer a los fans por todo lo que han entregado a la serie. Además, auguran la entrada en escena de una superhéroe conocida para muchos como Batwoman. Todo parece indicar que la mujer murciélago entrará en el Arrowverse para dar de probar a los fans de DC el abrebocas de lo que sería la nueva serie.

*La periodista viajó a Vancouver por invitación de Turner.