FLIP cuestionó tutela presentada por directora del ICBF contra periodista

La Fundación asegura que la acción judicial radicada por Cristina Plazas va en contravía de la libertad de expresión.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) manifestó su preocupación por la tutela presentada por la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF), Cristina Plazas la cual tiene como objetivo exigirle una rectificación y cerrar la cuenta de Twitter del periodista Gonzalo Guillén.

En la acción judicial Plazas asegura que los contantes mensajes del comunicador afectan su buen nombre y honra, hecho por el cual radicó la acción judicial para que Guillén se retracte de dichas acusaciones. Para la Flip la tutela va en contravía de la libertad de expresión protegida por la Constitución, la ley y tratados internacionales.

“La Flip quiere recordar a los jueces que en los entornos digitales se deben respetar los mismos estándares nacionales e internacionales que se han venido desarrollando para las garantías de la libertad de expresión, es decir que en lo que se refiere a la solicitud de rectificación se deben ampliar los mismos parámetros de tiempo, modo y requisitos”, precisa la Fundación en un comunicado emitido tras conocerse las declaraciones de Plazas.