Por fotos de duquesa Catalina en topless, periodistas serán juzgados

Las imágenes fueron tomadas hace cuatro años cuando la esposa del príncipe Guillermo tomaba el sol en la terraza de una mansión privada.

Las fotos publicadas por la revista Closer, que fueron captadas con teleobjetivo, muestran a Catalina tomando el sol sin la parte de arriba del bikini en una terraza durante unas vacaciones en una mansión del Luberon, en la Provenza francesa.AFP

Seis periodistas, fotógrafos y dueños de medios de comunicación serán juzgados en 2017 en Francia, acusados de violación de la intimidad, tras la publicación en 2012 de fotografías de Catalina, duquesa de Cambridge, en topless, informaron el martes fuentes judiciales.

Las polémicas fotos fueron tomadas hace cuatro años cuando la esposa del príncipe Guillermo tomaba el sol en la terraza de una mansión privada durante una estadía en el sur de Francia. (Archivo Fotos en 'topless' de Catalina no son chocantes, según revista Closer).

Las imágenes, que fueron publicadas en la revista francesa Closer y en el diario regional La Provence provocaron la indignación de la familia real británica y levantaron un debate sobre la intromisión de la prensa en la vida privada de las celebridades.

La directora de la redacción de Closer, el presidente del grupo de prensa Mondadori, dueño de la revista, tres fotógrafos y el director de La Provence, serán juzgados ante un tribunal por violación de la intimidad y complicidad, de acuerdo a una decisión judicial. (Leer Duques de Cambridge, enfurecidos por publicación del topless de Catalina).

Las imágenes de Catalina toples fueron posteriormente publicadas en otros rotativos europeos, entre ellos el italiano Chi -que pertenece también a Mondadori- la revista de famosos sueca Se och Hör y su equivalente danés Se og Hoer.

La pareja real había presentado una denuncia para identificar a los fotógrafos que habían tomado el retrato.