Game of Thrones es un fenómeno de consumo cultural

Escuche la conversación, que tuvo lugar en la Feria del Libro de Bogotá, sobre el significado de las plataformas de streaming (Netflix, HBO, etc.) en la creación de contenido y el comportamiento de los usuarios.

Daniela Suárez, periodista de El Espectador, conversó con el periodista Leonardo Botero y con la comunicadora audiovisual Myriam Escallón sobre el impacto de las plataformas de streaming en los métodos de consumo de contenidos. Archivo

Los consumidores de contenidos, de hoy, encontraron independencia en las series que se distribuyen por plataformas de streaming, como Netflix o HBO, lo anterior debido a la libertad que genera la capacidad de elegir: qué ver y en qué momento. Por otro lado las producciones generaron identidad por la cercanía de las historias con los contextos diarios de quienes las vieron.

Esas fueron algunos de los temas que tocaron: Daniela Suárez, periodista de El Espectador; Myriam Escallón, Comunicadora Audiovisual de la Universidad Javeriana; y Leonardo Botero, periodista de El Espectador, en el conversatorio “la pantalla en serie” que se realizó hoy durante la programación de El Espectador en la Feria del libro.

También se habló de la producción colombiana de series, como es el caso de  Distrito Salvaje;  la calidad de las producciones, como Sense 8; y la apelación a la nostalgia con series como Stranger Things o Mad Men. Una conversación entre expertos, fanáticos y amigos que puede escuchar a continuación:

852628

2019-04-27T11:59:56-05:00

article

2019-04-27T14:58:02-05:00

dguarin_262237

none

Podcasts El Espectador

Medios

Game of Thrones es un fenómeno de consumo cultural

51

1391

1442