El portal ya cuenta con 6 millones de usuarios en todo el mundo

Gleeden, la web de citas extramaritales pensada para mujeres

La página que nació en Francia hace 11 años busca acabar con el tabú que existe en la sociedad sobre la infidelidad femenina.

iStock

La plataforma fue creada el 1 de diciembre de 2009​ en Francia, por dos hermanos con el fin de crear un espacio en el cual las mujeres pudieran experimentar aventuras amororsas, a pesar de estar comprometidas, y sin necesidad de "esconder" su estado civil. 

Silvia Rubies vocera de la marca afirmó que la inscripción a esta página web es gratuita para todo el mundo, pero que los hombres deben pagar por unos créditos para poder enviar y recibir mensajes de los perfiles que llaman su atención para hacer el famoso "match", y conocer a la persona con la que quieren experimentar nuevas sensaciones. Hablamos con ella y esto fue lo que nos contó:

 

¿De dónde nace la idea de crear una web de citas extramaritales pensada por y para mujeres?

Según las estadísticas, el 30% de las personas inscritas en páginas de encuentros “tradicionales” miente sobre su estado civil y se declara soltero cuando en realidad no lo es. La plataforma nace como una respuesta a las necesidades de este grupo de usuarios, ofreciéndoles una comunidad exclusiva y transparente para encontrar personas con las mismas necesidades y deseos, sin hipocresía ni mentiras.

Gleeden tiene otro estilo: el de ser el primer sitio de encuentros enteramente pensado, desarrollado y gestionado por un equipo de mujeres para responder a las exigencias del público femenino. Entre mujeres hablamos el mismo idioma, sabemos cuáles son nuestras necesidades y compartimos los mismos valores. Lo que significa que somos nosotras mismas las que marcamos las normas del juego. Creemos que las mujeres tienen las mismas necesidades que los hombres y pueden ser igual de infieles a ellos, asimismo queremos favorecer su liberación sexual y que no sean "condenadas", a diferencia de los hombres infieles.

 

El tabú de la infidelidad femenina aún está latente por estos días, ¿cómo se ha manejado el tema con esta iniciativa?

En una sociedad en la que desde siempre, cuando se trata de infidelidad, se perdona al hombre y se condena a la mujer, este sitio web colabora asiduamente con un grupo de expertos, escritores, sociólogos, psicólogos y sexólogos para hacer evolucionar y entender la mentalidad de hoy en día hacia una visión más abierta y desinhibida del amor y de la relación de pareja.  

Además, con el último estudio realizado en 2019 por IFOP en Europa sobre "la infidelidad femenina, como último tabú de la sociedad actual", hemos constatado que efectivamente este fenómeno sigue siendo algo de lo que no se habla, incluso ni las propias mujeres confesarían jamás haber sido infieles y confirman que creen que socialmente, una mujer infiel está peor vista que un hombre infiel.

 

¿Cuáles son los índices de infidelidad femenina en el mundo?

Estos índices varían según los países, pero por lo general y en todos ellos, están muy por debajo de la infidelidad masculina. Se habla de que la del hombre está sobre el 50%, y la de la mujer sobre el 35%.

 

¿Cuál es la diferencia de esta idea frente a portales como 'Tinder' y otros especializados en citas?

La diferencia básica es que estamos dirigidos a personas que ya tienen una relación, es decir, que en principio no se inscriben a Gleeden para encontrar al amor de su vida o a su media naranja, sino exclusivamente amantes. Todo el que está inscrito en esta plataforma sabe a lo que juega y conoce las normas, teniendo claridad de que no van a ser juzgados, ni se les van a exigir más explicaciones. La idea es que se encuentren con personas que tengan las mismas necesidades, problemas, y deseos, buscando solo aventuras donde la privacidad, discreción y seguridad son garantías de la plataforma. 

 

¿Por qué este sitio web es sensible a las necesidades y deseos de las mujeres?

Como he dicho antes, entre mujeres hablamos el mismo idioma, sabemos cuáles son nuestras necesidades y compartimos los mismos valores. Del márketing a la comunicación, del diseño a la editorial, Gleeden está gestionado por un equipo 100% femenino.  

Gracias a un diseño refinado, elegante y a una funcionalidad desarrollada para cumplir con las expectativas femeninas, en este sitio web las mujeres encuentran un “jardín seguro” y protegido en el que pueden cultivar con toda discreción, sus amistades "especiales".

 

Ustedes mencionan que expertos, escritores, sociólogos, psicólogos y sexólogos trabajan para hacer evolucionar la mentalidad de la infideludad femenina, ¿cómo lo han logrado?

Efectivamente. Contamos con porfesionales expertos en el tema cuado necesitamos una opinión o una declaración que constate una dato arrojado por nuestras encuestas, escritos que den puntos de vista diferentes y más abiertos sobre la sexualidad, especialmente la fermenina.

904643

2020-02-14T12:15:25-05:00

article

2020-02-14T12:15:25-05:00

tgomez_250776

none

* Redacción

Medios

Gleeden, la web de citas extramaritales pensada para mujeres

61

5276

5337