Gustavo Gómez será el nuevo director de 'La Luciérnaga'

Así lo confirmó el presidente de Caracol, Ricardo Alarcón, quien indicó que el periodista Gustavo Gómez reemplazará a Hernán Peláez.

Gustavo Gómez Córdoba David Campuzano - Elespectador.com

Este martes, el presidente de la cadena radial Caracol, Ricardo Alarcón, confirmó que el periodista Gustavo Gómez será el nuevo director del programa ‘La Luciérnaga’.

En una entrevista concedida al diario La República, el presidente de la compañía explicó entre otras, las transformaciones estructurales y organizacionales de la cadena, sumado a cambios en su programación.

En ese sentido, Alarcón aseguró que Gómez dirigirá el icónico programa tras el retiro del ‘doctor’ Peláez, uno de los conductores de la radio más reconocidos en Colombia.

“La Luciérnaga será dirigida por Gustavo Gómez con quien vamos a hacer giras nacionales de manera muy agresiva”, indicó el presidente de Caracol a La República, quien también señaló que Hernán Peláez continuará vinculado a la cadena, liderando el nuevo proyecto digital de Prisa en Colombia.

“Hernán Peláez pasa a ser líder de un nuevo producto del Grupo Prisa. Con el diario As de España, que es de nuestro grupo, vamos a hacer una edición digital a partir de febrero. Se va a montar una redacción completa del diario As Colombia, será un equipo de 15 personas que tendrá un director, pero el líder del proyecto y quien va a ser la figura será Hernán Peláez”, aseguró Ricardo Alarcón.

El presidente de Caracol explicó que la periodista Erika Fontalvo asumirá un programa orientado a la ciudad de Bogotá de 11 a 12 de la mañana, mientras que el programa ‘6:00 a.m. Hoy por hoy’ –que dirige Darío Arizmendi– se extendería hasta las 11:00 a.m.

“El formato (de La Luciérnaga) no lo vamos a cambiar. Obviamente que Gustavo le dará su impronta porque no son iguales, Gustavo tiene su estilo. Pero en la medida de lo posible queremos conservar el equipo, la estructura, la idea central del programa. Que las personas se diviertan, pero a la vez estén muy informadas”, puntualizó Alarcón.

 

últimas noticias

Hablando de dar papaya y dimos un ¡papayazo!