“The Handmaid’s Tale” estrena tercera temporada en América Latina

Los nuevos capítulos continúan con la historia de June, quien lucha en contra del régimen distópico de Gilead como parte de la ‘resistencia’.

“The handmaid’s tale” estrena su tercera temporada en Colombia este domingo 18 de agosto a las 9:00 pm por la señal de Paramount Channel.Cortesía

La serie “The handmaid’s tale”, también conocida como “El cuento de la criada”, estrena tercera temporada este domingo en América Latina a través del canal Paramount. (Puede ver: Actores de "The Handmaid's Tale" lanzan video contra la ley antiaborto).

Los nuevos capítulos continúan con la historia de June, quien lucha en contra del régimen distópico de Gilead como parte de la ‘resistencia’. Reuniones secretas, alianzas, traiciones y un viaje al aterrador corazón de Gilead, obligan a todos los personajes a tomar una posición, guiados por una oración desafiante: “Bendecida sea la lucha”.

“The handmaid’s tale” acontece en el lugar ficticio llamado Gilead, una sociedad totalitaria gobernada por un régimen fundamentalista que antes fue el territorio de Estados Unidos. En un momento de baja natalidad mundial causada por enfermedades y altos niveles de contaminación, June Osborne (Elizabeth Moss) es una de las pocas mujeres fértiles en el país, forzada a servir como ‘criada’ (esclava con el único objetivo de procrear) por parte de Gilead, el gobierno que impone este régimen como su última posibilidad para repoblar el mundo.

 

La serie de televisión está basada en el best-seller de Margaret Atwood, “The handmaid’s tale”, y ha sido nominada y acreedora de múltiples premios internacionales incluyendo los Emmy, Globos de Oro, Critic’s Choice Television Awards, entre otros. (Puede leer: Margaret Atwood lanzará secuela de "The Handmaid's Tale" en 2019).

Hace un mes la plataforma de streaming Hulu, productora de la serie, anunció que habrá una cuarta temporada.

"Me parece que fue una decisión inteligente [continuar la serie] porque después del final de la temporada pasada, no podría imaginar cómo perdernos algún momento de lo que pasa después de eso", dijo Elisabeth Moss, protagonista y productora ejecutiva.

"Tienes que estar ahí con ella y experimentar lo que ella está experimentando. Cada segundo es tan, tan importante. No puedes saltarte nada. Es muy importante saber cuál es su próximo paso. Fue una buena decisión y me parece que será excelente la forma como se retomará la temporada".

Las "handmaids" se han convertido también en símbolo de protesta contra políticas conservadoras del presidente Donald Trump y sus aliados, en temas como el aborto.

La tercera temporada no entró en el corte para participar en las categorías principales del Emmy de este año, considerado el Óscar de la televisión, pero consiguió igual 11 nominaciones en categorías técnicas, incluidas mejor guion para drama y dirección.

Hulu, que es propiedad de Disney y tiene 28 millones de suscriptores, anunció además que el ganador del Óscar Mahershala Ali se unirá a la segunda temporada de su original "Ramy", y anuncio una comedia con Amy Schumer.

876536

2019-08-16T20:00:40-05:00

article

2019-08-16T20:13:20-05:00

lcontreras_78

none

Redacción medios

Medios

“The Handmaid’s Tale” estrena tercera temporada en América Latina

72

4388

4460