HBO celebra 100 años de la Selección de Brasil

El canal anuncia el estreno de la miniserie "Selección brasileña – pasión de un pueblo".

La Selección de Brasil de 2013.Efe

Este sábado 12 de abril se estrena "Selección brasileña – pasión de un pueblo", miniserie con la que el canal HBO celebra los 100 años de la selección de fútbol de Brasil.

"En 1914 y en medio de grandes transformaciones, nace una de las instituciones más importantes en la historia deportiva del país: la selección de fútbol de Brasil", así comienza la serie que duante 10 episodios presenta a los televidentes los acontecimientos y protagonistas más relevantes de los 100 años de historia de la única selección pentacampeona, y la única en haber disputado todos los campeonatos consecutivamente desde 1930.

La evolución del deporte más conocido del mundo es narrada desde la perspectiva de más de 40 grandes nombres de fútbol brasileño: leyendas como Amarildo, Gerson, Parreira, Zico, Cafu, Romario, Bebeto, Mano Menezes y Caju, además de jugadores de la nueva generación como Ronaldo y Neymar. Personalidades controversiales como João Havelange y artistas famosos y apasionados por el deporte como Gilberto Gil y Caca Diegues, quienes brindan su testimonio en la serie.

"Selección brasileña – pasión de un pueblo" combina los hechos históricos ocurridos en Brasil desde la década de 1920 cuando el fútbol comienza a popularizarse, comenzando por la copa de fútbol en Francia en 1938 en donde Brasil logra el tercer lugar.

Después del fin de la II Guerra Mundial, cuando el mundo vuelve a pensar en el fútbol, Brasil es elegido sede de la Copa del Mundo en 1950, pero termina sufriendo una dolorosa derrota contra Uruguay. La serie continúa el recorrido de una selección que puso a todos sus habitantes a acompañarlos junto a las transmisiones radiofónicas, pasando por las derrotas y los logros de los campeonatos del mundo en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

Ahora en el 2014, se celebran los 100 años de la Selección y será un año de grandes expectativas y entusiasmo para el pueblo brasileño.

 

Temas relacionados