HBO negocia la adaptación del filme coreano "Parásito" para una miniserie

Noticias destacadas de Medios

La película cuenta cómo una familia surcoreana muy pobre se inmiscuye gradualmente en la vida cotidiana de una familia rica, hasta que la situación se descontrola.

HBO negocia la adaptación de la película "Parásito" para una mini serie, bajo la batuta del director del largometraje Bong Joon-ho, informó el jueves a la AFP la cadena de cable estadounidense.

Drama familiar y también película de suspenso con una dimensión social, "Parásito" cuenta cómo una familia surcoreana muy pobre se inmiscuye gradualmente en la vida cotidiana de una familia rica, hasta que la situación se descontrola.

Según el sitio especializado Deadline, varias grandes firmas de la televisión están en fila para comprar el proyecto, sobre todo Netflix, que produjo "Okja" (2017), el anterior filme de Bong Joon-ho.

Además del director surcoreano y varios de sus colaboradores habituales, la producción sería realizada por el director del filme "Vice", Adam McKay, que también es productor y guionista.

(Aquí una entrevista con el director: “Parásito”, ¿quién es el impostor?)

Desde su estreno, el filme ha recaudado, hasta ahora, 130 millones de dólares, 24 de ellos en Estados Unidos, según el sitio especializado Box Office Mojo.

"Parásito" ganó el domingo pasado el premio al mejor filme en lengua extranjera en la ceremonia de los Globos de Oro, los premios otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Favorita para el Óscar, los 'bookmakers' o expertos en apuestas esperan que sea nominado a la categoría de mejor película extranjera. Las nominaciones al Óscar serán anunciadas el 22 de enero.

Comparte en redes: