Helena Bonham Carter sería la nueva princesa Margaret en la tercera temporada de The Crown

El anuncio se hace luego del éxito de la segunda temporada de la serie de Netflix

AFP

La serie que ha cautivado a la crítica y a la audiencia por sus interpretaciones, en especial la de Claire Foy en la piel de la veinteañera Reina Elizabeth II, tendrá una renovación de su elenco principal para sus siguientes temporadas.

Según dijo en una entrevista el año pasado a la BBC, la actriz quien encarna a la Reina, Claire Foy, está satisfecha con el cambio que se hará en las aun no confirmadas tercera y cuarta temporada de la serie, cuando la también talentosa Olivia Colman la remplace.

Peter Morgan, creador del aclamado drama, en conversación con la BBC afirmó que es necesario que se hagan estos cambios ya que los actores y actrices son muy jóvenes para la siguiente etapa de la serie, donde se mostrará una familia real más madura.

Netflix está por cerrar el contrato que haría de Helena Bonham Carter la próxima hermana de la Reina, la princesa Margaret, en reemplazo de la joven Vanessa Kirby.

Otros actores y personajes se esperan sean reemplazdos, como Matt Smith quien interpreta al Príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina. Mientras que para la tercera temporada, que se espera esté disponible hasta 2019, aún faltan por anunciarse los papeles de un crecido Príncipe Carlos y su actual esposa Camila. Esta última sería sin duda una de las introducciones más controversiales de esta historia.

Helena Bonham Carter es conocida por sus apariciones en cintas como Harry PotterFight Club, Sweeney Todd y Alicia en el país de las maravillas. La actriz británica, quien encarnó a la madre de la Reina Elizabeth en la película ganadora en 2011 del Oscar El discurso del Rey, hará parte este año del elenco de la película Ocean's 8, la versión femenina de Oceans'13.