Historia de amor homosexual de Liberace se estrena en Latinoamérica

Tras ganar once premios Emmy, HBO lanza "Behind the Candelabra", protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon.

Michael Douglas como Walter Liberace y Matt Damon como Scott Thorson en "Behind the Candelabra".HBO

"Behind the Candelabra", la historia sobre la relación entre el ícono de la música Walter Liberace y su joven pareja Scott Thorson, desde su primer encuentro hasta su amarga separación cinco años después, se estrena en la pantalla chica Latinoamericana tras su debut en mayo pasado en el Festival de Cine de Cannes, y luego de ganar once premios Emmy el mes pasado.

El veterano actor Michael Douglas es el protagonista de este drama glamoroso y privado de Liberace, el exitoso pianista que usaba vestuarios elaborados y candelabros como su sello. Junto con sus escenarios extravagantes (que lo convirtieron en el artista mejor pagado de su época), la trama de esta producción de HBO y dirigida por Steven Soderbergh se centra en la tormentosa relación que Liberace y Thorson (Matt Damon) vivieron en Las Vegas entre 1977 y 1982 – un período en el que el músico estaba en la cima de la popularidad, pero donde casi nadie sabía que era homosexual. (Ver el tráiler).

Liberace fue el artista mejor pagado en el mundo desde los 1950 hasta los 1970, con sus conciertos, discos, películas programas de televisión y endosos atrayendo principalmente como sus fans. Habiendo demandado y ganado un juicio en los años 50 contra un diario de Londres que había insinuado que era homosexual, el pianista mantuvo la ilusión de heterosexualidad a través de los años 1980, y su vida con Thorson (autor del libro en que se basa la película) siempre se mantuvo en secreto.

"Behind the Candelabra", el filme de televisión que se estrena en la región el próximo 13 de octubre, es la primera producción en la que participa Douglas después de haberse recuperado del cáncer de garganta.

Aunque la película ya goza de gran popularidad –gracias a su buena acogida en Cannes y los Emmy que obtuvo, fue difícil de financiar y sólo encontró su vía de producción a través del canal de televisión de pago HBO, por lo que no puede participar por un premio Óscar.