Historia de Víctor Carranza inspira documental

"El zar de las esmeraldas", de Discovery y Caracol Televisión, se estrenará a final de mes.

"El zar de las esmeraldas" se estrena el 31 de agosto.Cortesía Discovery.

Con la historia de Víctor Carraza el canal Discovery Channel vuelve a fijarse en Colombia, tan solo días después de haber presentado el especial "Galán, así era mi padre". Coproducido por el Canal Caracol, el documental "El zar de las esmeraldas" pretende analiza "la repercusión que ha tenido la muerte de Víctor Carranza en el imperio de las esmeraldas, construido y mantenido por él durante cuatro décadas", informan los realizadores.

Usando recursos audiovisuales como imágenes de archivo y dramatizaciones, el programa "mostrará cómo un hombre de origen humilde logró consolidar el imperio que marcó parte de la historia moderna de Colombia". (Leer Víctor Carranza, el 'gambeteador' de la justicia).

Así mismo, por medio de entrevistas con expertos, familiares, socios, amigos y rivales, el documental contará cómo la gobernó la industria de esmeraldas más grande del mundo y cuál fue "su relación con grupos al margen de la ley", situación que lo puso "en medio de una guerra de la que se libró en varias ocasiones".

Con un estreno programado para el domingo 31 de agosto a las 9 de la noche por Discovery, esta producción cuenta con varios episodios en los que la vida del zar corrió peligro "debido a su relación con grupos al margen de la ley como los paramilitares, la guerrilla y los carteles del narcotráfico".

"Visitaremos las regiones mineras y a varios comerciantes de esmeraldas", personajes que con su testimonio relatarán la evolución de la industria.

Finalmente, "El zar de las esmeraldas" explicará cómo la muerte de Carranza desató desde 2013 lo que se ha denominado "nueva guerra verde en la que esmeralderos y comerciantes luchan por el control de la lucrativa industria".

 

últimas noticias