Hoy History estrena la segunda temporada de “Proyecto libro azul”

Noticias destacadas de Medios

Los nuevos episodios seguirán las aventuras del profesor J. Allen Hynek en la búsqueda de revelar los casos más misteriosos de avistamientos de ovnis y fenómenos paranormales en Estados Unidos.

¿Somos los únicos en este planeta? A lo largo de la historia, todos hemos escuchado relatos de ovnis y seres extraños que vuelan por los cielos.

Por esta razón, y con el objetivo de responder a estos interrogantes, History lanzó hoy la segunda temporada de Proyecto libro azul. La serie de 10 episodios, producida por Robert Zemeckis, se basa en las verdaderas investigaciones ultrasecretas sobre los objetos voladores no identificados (ovnis) y los fenómenos relacionados, realizados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos entre 1952 a 1969.

“En una era en que los ovnis y otros fenómenos relacionados han despertado la atención mundial y la intriga pública, la segunda temporada de Proyecto libro azul dará un giro dramático y regresará donde comenzó la conspiración de estos objetos no identificados y destacará casos reales que volvieron a despertar la fascinación de Estados Unidos por el tema: Roswell y Área 51”, indicó History en un comunicado.

La serie está inspirada en las experiencias personales del astrofísico J. Allen Hynek (interpretado por Aidan Gillen), un brillante profesor universitario reclutado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para encabezar una operación clandestina (Proyecto libro azul) que investigó miles de casos, de los cuales más de 700 permanecen sin resolver hasta el día de hoy.

En los nuevos episodios, el doctor Hynek y al Capitán Michael Quinn (interpretado por Michael Malarkey) se verán expuesto a un gran peligro al intentar resolver los caos más misteriosos. Además, profundizarán en temas de conspiración global: cómo los ovnis han impactado la evolución de las prácticas militares y la tecnología de su nación.

De acuerdo con History, la serie narrará uno de los casos de ovnis más resonantes en la historia de los Estados Unidos. Se trata del caso Roswell. En 1947 en Roswell, Nuevo México, un ranchero afirmó haber encontrado misteriosos restos en su propiedad que se cree que son de un ovni y el Área 51, un área de Nevada de la que históricamente se rumorea que es un imán para eventos paranormales y que alberga extraterrestres.

“Nuestra historia transcurre en los años 50, una época que se explotó muy bien en el cine y en la televisión. Nuestra temática es muy atractiva y el tono de paranoia engancha mucho”, dijo Aidan Gillen sobre la segunda temporada. (Lea: El hombre que atribuye a extraterrestres el desarrollo humano)

Los otros episodios harán que Hynek y Quinn se adentren en los secretos y conspiraciones de la década de los 50, con historias sobre el inquietante Skinwalker Ranch (una propiedad de 512 hectáreas con fama de ser el sitio de numerosos eventos paranormales y de avistamientos de ovnis), el misterioso encuentro Kelly- Hopkinsville (donde una familia rural de Kentucky afirmó haber sido visitada por extraterrestres la noche del 21 de agosto de 1955), los infames experimentos de control mental de la CIA, y un episodio que sigue a Hynek en su papel de consultor experto de la película de Steven Spielberg Encuentros cercanos del tercer tipo. 

“Esta nueva temporada muestra los verdaderos defectos y conflictos de nuestros personajes. Hynek es un hombre considerado, determinado y consistente que, en esta nueva temporada, evoluciona su relación con Quinn. Ellos se respetan mutuamente y crecen de esa forma, respetándose. Realmente no pueden hacer el trabajo que quieren hacer sin la ayuda del otro”, agregó Gillen. (Además: ¿Por qué no se puede entrar al Área 51?)

Además de Gillen y Malarkey, el elenco que regresa para la segunda temporada incluye a Neal McDonough como General James Harding, Michael Harney como General Hugh Valentine, Laura Mennell como Mimi Hynek y Ksenia Solo como Susie Miller.

Proyecto libro azul es una producción de A+E Studios en asociación con Compari Entertainment, una división de ImageMovers. Robert Zemeckis, Jack Rapke y Jackie Levine son productores ejecutivos de Compari Entertainment. David O'Leary se desempeña como creador, coproductor ejecutivo y escritor, con Sean Jablonski como productor ejecutivo, escritor y productor ejecutivo. Barry Jossen se desempeña como productor ejecutivo. 

Sinopsis episodios

Episodio 1. The Roswell incident part 1

En la primera parte de un épico episodio doble, Hynek y Quinn siguen al General Harding hasta Roswell, Nuevo México, donde una fuente anónima del pueblo ha amenazado con exponer al mundo la evidencia del aterrizaje forzoso de una nave espacial extraterrestre seis años atrás. ¿Lograrán encontrarlo?

Episodio 2. The Roswell incident part 2

En la conclusión de este épico episodio doble, el Dr. Allen Hynek y el Capitán Michael Quinn logran dar con el paradero del sospechoso que tanto buscaron y finalmente descubren la verdadera historia de lo que sucedió en Roswell seis años atrás. ¿Tendrá evidencia sobre contacto extraterrestre?

Episodio 3. Área 51

Hynek y Quinn investigan los informes de un soldado que presuntamente fue llevado dentro de un plato volador en una remota base militar en Nevada, y descubren por qué los secretos contenidos en el Área 51 no deberían ser revelados.

Episodio 4.  Hopkinsville

Un supuesto extraterrestre invade una casa rural en Kentucky, lo que lleva a la CIA a dar acceso a Hynek y Quinn a su programa ultrasecreto conocido como MK Ultra, que afirma que el ataque extraterrestre tiene el potencial de ser el comienzo de un plan más amplio.

Episodio 5. The men in black 

El misterioso Hombre de Negro secuestra a Hynek. Este hecho lleva a Quinn a una misión con la CIA para seguirlo y rescatar a Hynek.

Episodio 6. Close encounters

Mientras recuerda su participación en el set de Encuentros cercanos del tercer tipo, Hynek relata sus experiencias en el famoso Panel Robertson comandado por la CIA y un grupo de científicos y de la que Hynek afirma que intentaron cerrarle toda su investigación.

Episodio 7. Curse of the Skinwalker

Hynek y Quinn visitan un rancho en Utah para aprender más sobre las afirmaciones peculiares de una joven familia sobre un fenómeno inconcebible y potencialmente dañino.

Episodio 8. What lies beneath 

Cuando roban material sensible de los generales Harding y Valentine, Hynek y Quinn se darán cuenta de que su culpable no solo se encuentra mucho más cerca de lo que podrían imaginar, sino que también lo hace la evidencia innegable de una conspiración de ovnis.

Episodio 9. Broken arrow 

Cuando un extraño avión desaparece en el desierto canadiense, Hynek y Quinn se ponen en marcha para encontrar y recuperar su carga perdida, pero encuentran varios peligros en el camino de  garantizar que la carga nunca sea encontrada por personas externas.

Episodio 10. Operation Mainbrace 

Este cierre de temporada será de otro caso memorable de múltiples encuentros de ovnis que tuvieron lugar no en tierra, sino sobre el Océano Atlántico, durante una serie de ensayos militares de la OTAN en septiembre de 1952 llamada Operación Mainbrace.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.