Publicidad

Humberto “el Gato” Rodríguez: “He aprendido a echar mi cuento”

“Sábados Felices” regresó al estudio de grabación y su presentador cuenta detalles de cómo es volver en medio de la pandemia; además, revela cuáles son las sorpresas que tiene preparadas el programa en esta nueva etapa.

06 de febrero de 2021 - 02:00 a. m.
Humberto “el Gato” Rodríguez dice que la esencia de “Sábados Felices” es divertir, entretener y el propósito es hacer reír.  / Cortesía: Caracol Televisión
Humberto “el Gato” Rodríguez dice que la esencia de “Sábados Felices” es divertir, entretener y el propósito es hacer reír. / Cortesía: Caracol Televisión
Foto: JULIANA LOPERA

“Sábados Felices” retoma sus grabaciones en el “set” de Caracol Televisión después de un largo tiempo. ¿Fue difícil para usted volver en medio de la pandemia?

No es difícil, porque la dinámica no cambió de como lo hacíamos antes. En este sentido, es conectar lo que hacíamos antes con lo de siempre. En el plano personal, sigo siendo la misma persona de siempre. Adaptándonos a que ya no podemos estar tan cerca como estábamos antes, por nosotros mismos y porque debemos dar ejemplo hacia los demás de cómo debemos comportarnos, hasta las cosas más sencillas como estar con la familia.

¿Qué sorpresas tiene preparadas “Sábados Felices” para celebrar el regreso al “set”?

En estos momentos estamos reinventándonos y haciendo que los televidentes participen. Lanzamos algunos segmentos nuevos para participar desde casa. Uno de estos es que la gente puede inscribirse y mandar su chiste al teléfono de WhatsApp 315 512 9803 y compartiremos los tres mejores, que durante el programa a las personas más les hayan gustado en nuestra página de Instagram; al final de la noche, un chiste será escogido para llevarse un regalo millonario. También estaremos con Pilla el detalle, el cual en cualquier momento pueden recibir una llamada de Jessica Cediel y si contestan correctamente lo que les preguntan desde el programa, se pueden llevar $5 millones.

El formato de humor que usted presenta ha ido evolucionando a través de los años, ¿cómo han hecho para no perder la esencia?

Sí, a través de los años ha ido cambiando acorde a los tiempos y ahí está parte de la esencia que ha tenido Sábados Felices y sea bien recibido en los hogares. La esencia es una y es divertir, entretener, y el propósito es hacer reír y eso no ha cambiado. Nos hemos ido adaptando, dependiendo de a qué cosa le dedicas más tiempo, qué temas y cuáles no debes hablar. En ese sentido, generacionalmente han venido nuevas caras con la misma juventud que se va renovando y ahorita en febrero cumple 49 años al aire.

¿Qué aprendizajes le dejó el trabajo desde casa?

Podrá ser una respuesta un poco etérea, pero aprendí más allá de tener a la familia y de estar en el momento presente; desde el punto de vista laboral, aprendí muchas cosas técnicas que sabía cómo funcionaban, pero las fui perfeccionando, sobre cómo usar la cámara o iluminar el lugar en mi casa donde quisiera hacer la presentación. Esta parte de producción, que usualmente la hacen personas expertas en eso. Tuve que hacer cosas que daba por sentadas por las cuales no me preocupaba y ahí se da uno cuenta de que cada cosa tiene su especialista. Además, mi familia me pudo colaborar desde la casa e hicieron parte del programa de alguna forma.

¿Qué le causa más nervios, presentar en casa o hacerlo desde el “set”?

Respeto una cámara y un micrófono desde cualquier lugar donde lo pongan, porque como es una responsabilidad tan grande de comunicar y enviar un mensaje. En este caso de Sábados Felices, un programa positivo, alegre, con el entusiasmo y humor, se trata es de conectarse con las familias y hablarle a todo un país, aunque también tenemos audiencia en el exterior. Los nervios van a ser los mismos antes de comenzar a grabar, desde la casa quizás un poco más, porque con mi familia teníamos que aportar de forma correcta para el programa.

Usted se define como una persona tímida, ¿cómo logra neutralizar la timidez para el oficio que realiza?

Siempre he sido tímido, hoy día es ilógico que si hago esto y soy extravertido frente a un micrófono o una cámara, pues nadie me cree; yo lo que interpreto, en el caso mío, es el respeto absoluto por el televidente y el espectador. Quiero que te conectes, que tengas interés en lo que yo te quiero contar, sin ofender a nadie. Me lleva a ser cauteloso y muy reservado. Para manejarlo tienes que hacerlo con toda la ética del mundo, que todo lo que yo voy a hacer o decir tiene una consecuencia. Al ser consciente de eso uno aprende a manejar timidez y lo que sea.

¿Qué significa “Sábados Felices” para usted?

No solo significan diez años de mi vida, sino también ser parte de la historia bonita de un país como el nuestro y ser parte de los hogares del país. Me llena de mucha alegría y orgullo, porque Colombia se representa a través de un programa que lleva humor y Sábados Felices es el humor de Colombia y es humor hecho en Colombia, es el país también a través del humor.

A propósito de “Cuente su cuento”, ¿se ha atrevido a contar el suyo?

Muchos cuentos y chistes también. He ido aprendiendo a contar porque requiere una preparación que uno ni se imaginaría que necesita y se requiere arte, gracia y aprender el chiste bien, porque si no el cuento sale mal. Antes de Sábados Felices, no podía contar un chiste, se me olvidaba, me los aprendía mal y me tiraba el chiste a mitad de camino y gracias a algunos compañeros he aprendido a echar mi cuento.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar