Publicidad

Iniciativa "Una idea para cambiar la historia" aumenta premios para emprendedores latinos

La novedad en el concurso de History radica en que serán premiados los cinco mejores proyectos que transformen la sociedad.

Redacción Medios
21 de junio de 2016 - 03:37 p. m.

El canal History anuncia la tercera edición de "Una idea para cambiar la historia", iniciativa con la que buscan apoyar a emprendedores latinos que trabajen para transformar la sociedad.

Entre las novedades de la convocatoria 2016 se destaca el aumento de la bolsa de premios, pues "asciende a $140.000 dólares totales donde se incorporan dos premios de $10.000 dólares para el cuarto y quinto lugar respectivamente".

Entonces, este año el ganador recibirá 60 mil dólares, 40 mil dólares el elegido en segundo lugar, 20 mil dólares para el tercero y 10 mil dólares para el cuarto y quinto lugar respectivamente. 

"Una idea para cambiar la historia" tiene como objetivo "hacer visibles a los ojos del público aquellas personas y proyectos de pensamiento innovador y significativo que construirán un legado para beneficio de las generaciones venideras", explican los organizadores.

El apoyo de Colombia a esta convocatoria de History está representado con la modelo y actriz Taliana Vargas que ejerce como embajadora; y con Alejandro Franco Restrepo, director ejecutivo de Ruta N, quien es parte del jurado.

En la primera versión de "Una idea para cambiar la historia" la ganó el colombiano Wiesner Alfonso Osorio con su generador de energía eléctrica a partir de combustión de HHO obtenido por electrólisis solar, mientras que en la segunda versión el argentino Gino Tubaro obtuvo el primer lugar con sus prótesis impresas en 3D de dedos, manos, antebrazos y brazos.

¿Cómo participar?

La etapa de inscripciones está abierta desde el 20 de junio hasta el 10 de septiembre en el sitio web www.tuhistory.com/1Idea.

La votación de los jueces se realiza entre el 19 y el 26 de septiembre. A partir del primero de noviembre se presentan las 10 ideas semifinalistas en www.tuhistory.com/1Idea a través de unas cápsulas de video que el canal producirá para cada una de ellas.  Desde ese momento y hasta el 27 de noviembre, la votación estará abierta para que el público pueda elegir su idea favorita. 

Las cinco más votadas serán consideradas finalistas y la semana del 5 de diciembre en México, History dará a conocer los ganadores quienes recibirán $140 mil dólares en efectivo, dinero que tendrá que ser destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento del proyecto.  Este es un premio donde participan todos los involucrados - desde el emprendedor social, el jurado elegido, hasta la gente con su voto. El público integrado y participante es quien decide cual es la idea que hará cambiar la historia.

Por Redacción Medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar