Jared Padalecki: “Sam Winchester hace parte de mi psique”

La serie “Supernatural” llega al final con el estreno de su última temporada, en la que los protagonistas, los hermanos Winchester, continuarán en su batalla contra seres extraordinarios.

Redacción medios
21 de octubre de 2019 - 02:00 a. m.
El actor Jared Padalecki dice que muchas veces ha soñado siendo su personaje de Sam Winchester en la serie “Supernatural”.   / Cortesía Warner Channel
El actor Jared Padalecki dice que muchas veces ha soñado siendo su personaje de Sam Winchester en la serie “Supernatural”. / Cortesía Warner Channel

El aterrador viaje de los hermanos Winchester llega a su fin con la última temporada de la serie Supernatural. Sam (Jared Padalecki) y Dean (Jensen Ackles) han pasado sus vidas en el camino, luchando contra todo tipo de amenazas. A lo largo de los años y al cabo de incontables aventuras, se han enfrentado a vampiros, fantasmas, demonios, mutantes, ángeles y dioses caídos. Pero con qué se encontrarán ahora es un verdadero misterio.

La última temporada de Supernatural se estrenará este martes 22 de octubre, y para conocer más detalles sobre esta producción conversamos con el actor Jared Padalecki.

¿Qué siente su personaje de Sam Winchester respecto al regreso en la nueva temporada de todos los enemigos a los que se han tenido que enfrentar?

Creo que él está acostumbrado a la idea de que cada día es una batalla. Sam y Dean han tenido escenas donde se ríen de cosas como “bueno, uno de estos días, cuando hayamos solucionado todo y estemos descansando en la playa o lo que sea…”. Pero saben que eso no sucederá. La vida es una lucha. Y la vida de ellos específicamente es una lucha.

¿Cómo describiría el estado de ánimo de Sam al comienzo de esta última temporada?

Siento que es casi un paralelo con la forma en que Supernatural le da vueltas a la idea de naturaleza versus la crianza. Es como: ¿todo está predeterminado porque hay un Dios? ¿O es que no todo está predeterminado porque hay un Dios? Creo que Sam y Dean van a tener que lidiar con esta pregunta: ¿somos solamente hámsters en una rueda o ratas en un laberinto?

¿Por qué dice eso?

Los hámsters en una rueda hacen siempre lo mismo sin tener a dónde ir. Pero las ratas en un laberinto pueden ir para un lado o para el otro. El laberinto podría llegar a tener siete salidas diferentes. En mi opinión, creo que Sam y Dean van a tener que aceptar su realidad, pero igualmente seguirán tratando de mejorar las vidas de los demás.

A veces los hermanos no están de acuerdo sobre lo que deberían hacer con sus antagonistas. ¿Hasta qué punto están de acuerdo cuando se trata de lidiar con un tema complejo como el libre albedrío?

Al principio tienen que alejarse de los zombis que los persiguen. Y después, cuando se dan cuenta de cuál es la situación, creo que siguen estando de acuerdo en que deben hacer lo que sea mejor para los demás. Aun si se sienten como un hámster en una rueda, tal vez puedan ayudar a una sola persona que jamás sabrá que Dios es un malvado.

Interpretar a Sam Winchester durante todos estos años debe haber tenido algún efecto en usted. ¿Alguna vez ha soñado con “Supernatural”?

Seguro. Tengo sueños en los que soy Sam. Mi preparación para filmar es tratar de vivir un poco en este mundo. Cuando llego al set, idealmente las escenas que estoy filmando parecen una canción que ya escuché cien veces, o una película que ya vi cien veces. Cuando estoy en el set, es genial porque puedo dejarme llevar y disfrutar el momento. Así que definitivamente Sam Winchester hace parte de mi psique.

Ya le contaron cómo termina la temporada. ¿Qué pasó por su mente cuando le contaron este enorme “spoiler”?

Me pareció brillante. Me encantó y me sigue encantando. Igualmente, no creo que haya habido un solo final de temporada que se haya filmado tal como se creía que iba a ser cuando comenzó la producción.

¿Cree que los “fans” estarán contentos con el final de “Supernatural”?

Desde hace mucho vengo diciendo públicamente que espero que Sam y Dean mueran al final del programa. En mi mente, pensaba que deberían morir, porque de lo contrario yo querría que siguieran luchando; quiero seguir viendo su historia. Sin embargo, creo que lo que yo realmente quería para ellos —y no supe expresar— es que tengan algún tipo de paz al final del programa. Y si están cazando, quiero verlos y quiero que eso esté en la pantalla. Siento que la forma en que termina el programa los ubica en un tipo de paz con la que yo estoy cómodo.

¿El final se parece a lo que usted imaginaba que le iba a pasar a Sam y a Dean?

Siempre he dicho que quería que ambos murieran, y la gente me insultaba por decirlo. La gente me tiraba cosas, pero estoy acostumbrado. No soy escritor ni productor, así que no me pidas que escriba el final de un show que lleva muchos episodios, pero este año les van a pasar muchas cosas a Sam y Dean. Ahora se preguntan si sus luchas han sido en vano, dado que ahora saben que Dios estuvo manejando los hilos todo el tiempo.

Volvamos al principio. ¿Recuerda la primera reunión que tuvo en relación con su participación en “Supernatural”?

Yo estaba en Gilmore Girls cuando mi representante me llamó y me dijo: “Está por salir un nuevo programa de ciencia ficción, y quieren reunirse contigo”. En ese momento estaban en pantalla Buffy y Charmed, y yo era fan de ambos programas, pero no creí que fuera el tipo de programa para mí. Se lo dije a mi agente y me dijo: “No, espera. Están tratando de hacer algo del estilo de X-Files. Se trata sobre dos hermanos”. Recuerdo que la idea me pareció muy cool, así que finalmente tuve algunas reuniones y lecturas, y me enamoré del personaje. Y desde entonces ha sido genial para mí.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar