Juan Manuel Galán se tatúa en homenaje a su padre

El senador protagoniza "Galán, así era mi padre", documental que se estrena este miércoles.

Cortesía Discovery.

Juan Manuel Galán, hijo mayor de Luis Carlos Galán, protagoniza el especial con el que el canal Discovery rinde homenaje al político que fue asesinado hace 25 años. (Leer Un magnicidio que sigue impune).

En el documental "Galán, así era mi padre", que se estrena el 20 de agosto a las 9 de la noche (10 de la noche en Directv), Juan Manuel Galán mostrará una "faceta tan íntima y personal como únicamente lo puede hacer un hijo", explican los realizadores.

El senador Galán "sorprenderá al país con su original tributo a través de una obra de arte que quedará plasmada en su piel para siempre". (Ver galería Juan Manuel Galán y su tatuaje de Luis Carlos Galán).

Luis Carlos Galán fue asesinado el 18 de agosto de 1989 hacia las 8:45 de la noche, en una tarima situada en la plaza central de Soacha (Cundinamarca). Con más del 60% de favorabilidad en las encuestas, estaba a nueve meses de convertirse en el sucesor de Virgilio Barco en la Casa de Nariño. Sin embargo, el narcotráfico frustró su ascenso al poder, causando de paso un dolor colectivo a Colombia. (Leer 1989: año para tener en la memoria).