Esta noticia contiene spoilers

"Juego de Tronos": la disparatada teoría que anticipa el regreso de Ned Stark

La última teoría de los seguidores asegura que el padre de la familia Stark podría regresar. Eso sí, de una forma mucho más macabra de lo que se podría esperar.

Imagen de "Juego de Tronos".HBO - Europa Press

Con el Largo Invierno asolando a los Siete Reinos, Juego de tronos se ha convertido en un hervidero de rumores y teorías que recorren el fandom. Muchas de ellas apuntan al Rey de la Noche, a Jon Snow y a Bran Stark, pero una nueva posibilidad se abrió entre los fans. ¿Volverá Ned Stark en la 8ª temporada?

La última teoría fan publicada en GameSpot asegura que el padre de la familia Stark podría regresar. Eso sí, de una forma mucho más macabra de lo que se podría esperar. Para ello se sustenta en una de las secuencias del último tráiler de Juego de tronos, esa en la que Arya Stark huye del enemigo recorriendo las criptas de Invernalia. (Lea: Paquistaní salta a la fama por su parecido con actor de Juego de Tronos)

Pues bien, la teoría sostiene que realmente Arya está escapando de una versión reanimada de su padre, convertido en Caminante. La idea es que, en su ataque a Invernalia, el Rey de la Noche devolverá a la vida temporalmente a los muertos de la cripta, entre los que se incluye el personaje de Sean Bean.

La teoría, aunque disparatada, tiene algo de sentido respecto a los libros, pero todo depende de dónde haya sido enterrado Ned Stark. En las novelas, Tyrion se encarga de que los huesos de Ned y Catelyn Stark sean enterrados en su hogar, pero no hay forma de demostrar canónicamente si los restos finalmente llegaron a Invernalia o se perdieron en uno de los muchos asedios y batallas de la ciudad. (Lea: Emilia Clarke sufrió dos aneurismas mientras rodaba Juego de Tronos)

Al no haber confirmación en los libros, es posible que HBO decida que los huesos de Ned llegaron realmente a la cripta, y lo cierto es que la idea de su cadáver decapitado persiguiendo a Arya es tan jugosa que merece formar parte de los últimos episodios.

Con o sin Ned Stark, la 8ª y última temporada de Juego de tronos se estrenará en abril.