Juego de Tronos: ¿Resurgirá una odiada casa en la última temporada?

Si se pregunta acerca de las muertes más dolorosas de Juego de Tronos, la lista es larga y la decisión complicada.

HBO

El adiós a Ned Stark al final de la primera temporada, la indefensa Shireen Baratheon quemada viva en la ofrenda de Melisandre o el despiste fatal de Oberyn Martell contra La Montaña son solo algunos de estos momentos. Sin embargo, hay uno que se lleva la palma. (Leer Final de Juego de tronos mostrará cosas "que no se han visto en televisión").

Efectivamente, hablamos de la Boda Roja. Ese sangriento encuentro en las Tierras de los Ríos que todavía hace estremecer al fan más sereno de la serie y que acabó con la muerte de Catelyn Tully, Robb Stark y su esposa Talisa, que portaba en su vientre el heredero de Invernalia. Por esa razón, la vengaza de Arya en la séptima temporada fue celebrada por todos. Pero, ¿y si no este no hubiese sido el final de la Casa Frey? (Leer también Un personaje de Juego de tronos quiere regresar en las precuelas).

Esta teoría responde a una información recabada por Watchers On The Wall, que señala que la actriz irlandesa Danielle Galligan interpretará a un personaje llamado Sarra en la octava y última temporada de la serie de HBO. La única mención conocida a una 'Sarra' en la saga literaria de George R.R. Martin es una nieta del odiado Walder Frey, por lo que se han encendido todas las alarmas.

Ahora que la gran guerra entre Caminantes y humanos está a punto de estallar, los Siete Reinos tendrán que unir fuerzas para hacer frente a la amenaza que viene desde más allá del Muro. ¿Qué papel cumplirá la tal Sarra en la nueva temporada? Si se confirma que es una Frey, lo que es seguro es que tendrá que vérselas con una de las mejores guerreras de Poniente, Arya Stark.

Para salir de ducas habrá que esperar, seguramente, a comienzos de 2019. El final de la serie estará orquestado por cuatro hombres: David Nutter, Miguel Sapochnik, y los showrunners David Benioff y D.B. Weiss se harán cargo del último episodio.