"Juego de Tronos" supera récords de audiencia de "Los Soprano"

Faltando dos capítulos para el final de la cuarta temporada, la audiencia supera en 4 millones a la obtenida en la anterior entrega.

La serie "Juego de Tronos" superó los récords de audiencia establecidos en el canal estadounidense de televisión por cable HBO, que había logrado sus mejores registros hasta la fecha gracias a "Los Soprano", publicó The Hollywood Reporter.

La producción basada en la saga de literatura fantástica de George R.R. Martin acumula una media de 18,4 millones de espectadores por semana, 200.000 más que "Los Sopranos" en su mejor momento.

Esa cifra incluye los más de 7 millones de seguidores que ven cada nuevo capítulo cuando se estrena los domingos, así como el agregado de reproducciones en diferentes plataformas, desde la aplicación HBO GO a los servicios de visionado bajo demanda.

La mejor marca de "Los Soprano" se remonta a su cuarta temporada emitida en 2002, cuando 18,2 millones de personas llegaron a estar pendientes de la serie en una misma semana.

Los números de "Juego de Tronos" parecen no haber tocado techo aún. Su cuarta temporada tiene aún pendientes dos capítulos y la media de audiencia supera en 4 millones a la obtenida en su tercera temporada. (Ver galería "Juego de Tronos" en 11 escenas que ningún fanático debió perderse).

A pesar del éxito, el seguimiento de "Juego de Tronos" está limitado al pago de una prima añadida sobre el paquete de programas habituales de la televisión por cable donde canales como AMC, que emite "The Walking Dead", carecen de esa barrera extra.

"The Walking Dead", según datos de The Hollywood Reporter, alcanzó una media de 28 millones de espectadores por semana en su cuarta temporada.

HBO renovó en abril "Juego de Tronos" por dos temporadas más.

Martin ha publicado ya cinco tomos de su saga sobre un mundo de reinos medievales mal avenidos llamada "A Song of Ice and Fire", que comenzó en 1996 con "A Game of Thrones" y cuyo último capítulo, "A Dance with Dragons", vio la luz en 2011.

Está anunciado que la colección continuará con "The Winds of Winter" y "A Dream of Spring", que aún no tienen fecha de lanzamiento.