Kit Harington sabe que Jon Snow ahora está a salvo en "Juego de tronos"

El británico no cree que su personaje vaya a morir en la próxima séptima temporada.

El actor Kit Harington. Bang Showbiz

Aunque "Juego de tronos" se caracteriza por no tener piedad a la hora de matar a cualquier figura relevante de la trama, el actor Kit Harington está bastante seguro de que a su personaje, Jon Snow, aún le queda un largo camino por delante. (Leer La octava temporada será la última de Game of Thrones).

"Me parece que ahora mismo soy la persona que más a salvo está. Quizá no debería decirlo. Podría morir en la próxima temporada, pero me sentí muy seguro mientras rodábamos la sexta. Soy algo arrogante en ese tema", confesó Kit al portal The Wrap. (Video Comienzo de rodaje de séptima temporada de "Game of Thrones").

El primer sorprendido ante el éxito que ha cosechado con este papel -que le ha valido su primera nominación a los Emmy en la categoría de Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática- es el propio intérprete, quien hace tan solo unos años aún pensaba que su futuro pasaba por ganarse la vida a duras penas en el teatro.

"Quería dedicarme al teatro. Había recibido clases de teatro clásico. No había hecho nada para prepararme para actuar en la pantalla. Me imaginaba trabajando en la Royal Shakespeare Company o en The National, o alguno de los otro grandes teatros ingleses. Ese era el plan, trabajar, trabajar, y ver si podía sobrevivir. Pero esto no lo veía venir. Desde luego que no", aseguró el intérprete.

Kit Harington no se arrepiente en ningún momento de haber aceptado formar parte de "Juego de tronos", a pesar de los cambios que ha sufrido su vida desde entonces.

"Cuando comentan que a lo mejor podría sentir cierto rencor hacia la serie porque no me permite aceptar otros trabajos, al no poder cambiar mi apariencia [entre temporada y temporada], me parece una tontería. Si tuviera que volver atrás y decidir de nuevo si quiero hacer 'Juego de tronos', lo aceptaría, sin dudarlo. Me ha abierto muchas puertas y me ha puesto en el mapa de una forma en la que jamás habría soñado cuando estaba en la escuela de arte dramático", aseguró Kit Harington.