“La ley secreta”: las mujeres que trabajan en secreto para la policía

Juana del Río, Luna Baxter, Valeria Galviz y Viña Machado interpretan a mujeres que en la vida real trabajan en secreto para distintas divisiones de inteligencia de la policía colombiana.

Redacción medios
01 de octubre de 2019 - 09:07 p. m.
“La ley secreta” se estrena el primero de octubre a las 10:00 p.m. / Cortesía
“La ley secreta” se estrena el primero de octubre a las 10:00 p.m. / Cortesía

Cuatro mujeres que trabajan en secreto para la policía protagonizan la historia que desde este martes renueva la parrilla del Canal Caracol. Se trata de “La ley secreta”, una serie en la que Juana del Río, Luna Baxter, Valeria Galviz y Viña Machado encarnan a mujeres que, en la vida real, trabajan para la policía colombiana como agentes infiltradas, pues su misión es capturar a grandes narcotraficantes y a todos los capos que trabajan en la cadena relacionada con la droga.

Esta historia de ficción inspirada en la vida real también muestra al televidente que estas mujeres no sólo deben responder por su trabajo, por lo que en el día a día ellas se enfrentan a una serie de dificultades que por ningún motivo deben interferir el ámbito laboral.

“La ley secreta” está basada en entrevistas periodísticas sobre los métodos de infiltración de la policía colombiana y las batallas de sus integrantes para seguir con sus vidas reales mientras luchan contra el crimen por amor a la patria. De esta manera los televidentes se acercarán a todo lo que no conocen y que hay detrás de cada operativo.

Juana del Río, quien interpreta a Amelia, tuvo la posibilidad de conversar con la agente que inspira su personaje, por lo que pudo entender “la dificultad, la entrega y los riesgos a los que se enfrentan estas agentes; el valor que necesitan para desempeñar su trabajo. Sentí una gran responsabilidad al interpretar este personaje y hacerle honor a esta mujer, contando su historia con respeto y admiración”.

“Mi personaje es maravilloso porque sé que muchas mujeres se van a sentir identificas. Mostrará cómo, el hecho de ser madre, no le impedirá que cumpla sus sueños como profesional y que todo aquel que preste un servicio como estos, devuelve la fe en la humanidad”, expresa por su parte Viña Machado, quien encarna a Sandra, una agente secreta a punto de retirarse y que recibe la orden de volver al campo fingiendo ser la esposa de su peor enemigo.

Luna Baxter, por su parte, es Tatiana, una agente de policía recién casada que “es capaz de desplegarse de los estigmas sociales y arriesgarse por lo que siente así le cueste su relación amorosa y su trabajo que es lo que más le apasiona. Enamorarse de un villano no siempre es un error”.

Finalmente, Valeria Galviz interpreta a una joven obligada a ser informante para evitar la cárcel por tráfico de droga. “Aquí se verá la importancia y el valor de la mujer en la sociedad. Al contrario de lo que muchas personas piensan, son las mujeres quienes están mejor calificadas para infiltrarse y ser heroínas anónimas. Tal vez por su capacidad de adaptación, inteligencia emocional, o por cómo pueden llegar a conocer las debilidades de los hombres”, dice la artista.

La ley secreta” está irigida por Andrés Beltrán, Mateo Stivel y Carlos Mario Urrea, con la producción de Juliana Barrera, y escrita por Johnny Ortiz, Karen Rodríguez y Adriana Barreto. El elenco también lo conforman Katherine Vélez, Luis Mesa, Tommy Vásquez y Variel Sanchez, entre otros actores.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar