La molestia de los católicos en Brasil por el "Jesús gay" de Netflix

“La primera tentación de Cristo”, especial de navidad estrenado el pasado 3 de diciembre en Netflix, tienen a la comunidad religiosa de Brasil incómoda y molesta ya que se trata de una sátira en la que se muestra a un Jesús homosexual.

-Redacción Entretenimiento
17 de diciembre de 2019 - 06:03 p. m.
Más de 700.000 personas firman y promueven una petición en Change,org para que el especial sea retirado. / Netflix
Más de 700.000 personas firman y promueven una petición en Change,org para que el especial sea retirado. / Netflix

El Jesús que se muestra en el especial es totalmente distinto al que la iglesia católica promueve y venera. En el especial, el hijo de Dios tiene un humor negro y encuentra placer en el pecado. 

El video, que dura aproximadamente 40 minutos, fue realizado por un grupo de comedia brasilero llamado Porta dos fondos, que ya había sido demandado en 2014 por el diputado evangélico Marco Feliciano, debido a otro especial de Navidad que ofendía a la iglesia católica. "En años anteriores ya los demandé, pero la 'Justicia' dice que es libertad de expresión. Es hora de una acción conjunta de las iglesias y personas de bien para detener esto", dice uno de los trinos de Feliciano, a quien se le frustró la demanda debido a que un tribunal archivó el proceso.

Más de 700.000 personas firman y promueven una petición en Change.org para que el especial sea retirado, y varias figuras reconocidas de la política y el entretenimiento se han pronunciado al respecto: "Estamos a favor de la libertad de expresión, pero ¿vale la pena atacar la fe de 86% de la población? Queda la reflexión", dijo Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, quien a principios del presente año suspendió la financiación de varias películas, sobre todo las que tenían que ver con temas LGBTI.

Gran parte de la población brasileña se ha declarado católica, pero, lo que preocupa más, son las abiertas manifestaciones de homofobia, que han sido ponderadas y hasta lideradas por el presidente Bolsonaro.

Netflix dijo que no hará ninguna manifestación al respecto, mientras que el grupo Porta dos fondos publicó un tweet en el que se enorgullecieron de su producción: "El éxito de otra creación de Dios: nuestro especial de Navidad".

Por -Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar