“La red”, ocho años sin que nada se les escape

El programa de entretenimiento está conformado por Frank Solano, Carlos Vargas, Carlos Giraldo, Mary Méndez y Juan Carlos Giraldo. Se emite todos los fines de semana por Caracol Televisión.

Redacción medios
13 de julio de 2019 - 02:00 a. m.
El primer capítulo de “La red” se emitió el 26 de noviembre de 2011. / Cortesía Caracol Televisión
El primer capítulo de “La red” se emitió el 26 de noviembre de 2011. / Cortesía Caracol Televisión

En el mundo del entretenimiento colombiano, hay un programa televisivo que lleva la batuta desde hace más de ocho años: La red, el lugar donde las familias cada fin de semana se sientan a escuchar a Mary Méndez, Carlos Giraldo, Frank Solano, Juan Carlos Giraldo y Carlos Vargas, es la voz de la noticia convertida en humor, un programa que quiere divertir, acompañar y muchas veces hacer reflexionar a sus televidentes.

Con la dirección de Wilber Correa, el formato ha logrado posicionarse en los primeros lugares del rating en la televisión colombiana en la franja de los fines de semana. “Cuando uno tiene tanta información, tiene que pasarla por un filtro y hacerla ver como si fuera un chisme. Ese es el verdadero truco: que toda esa información densa, procesada y organizada parezca un chisme al aire. Nosotros sabemos hacer periodismo, pero a veces nos queda difícil hacer humor, y justo ahí está el reto”, cuenta el director, que también agrega que lo más difícil del programa es hacer que se vea cómico.

El primer episodio de La red se emitió el 26 de noviembre de 2011, y desde ese momento, el grupo empezó a conformarse. Frank Solano señala que este programa cambió el paradigma, porque llegó a acompañar a un grupo de gente que disfruta al máximo de su contenido. “Vuelve esa tradición tan linda de la familia en torno a la televisión, que era el centro de las casas; eso lo recuperó este programa. Es divertido, diferente a todo lo que se había hecho, y porque se dice siempre la verdad”, comenta.

Para los cinco integrantes de La red es esencial la química que existe entre ellos a la hora de estar al aire y también fuera del estudio de grabación. “Somos diferentes, pero no incompatibles, eso es muy importante tenerlo en cuenta, y es lo que buscamos de nuestros televidentes”, dice Carlos Giraldo, periodista y presentador conocido por haber hecho parte de Sweet, en Canal Uno.

Este espacio tiene una gran responsabilidad con la audiencia, sobre todo a la hora de escoger los temas de los que hablarán en cada emisión. Carlos Vargas comenta que en el consejo de redacción se sientan todos a debatir por qué vale la pena hablar de ciertos temas y por qué no. “Lo hablamos entre todos. Wilber tiene algo muy claro, y es que los personajes que salen en La red deben ser conocidos tanto para la abuelita como para los jóvenes, para que todos sepan de qué estamos hablando”, agrega Vargas.

Con secciones picantes como El fisgón, Los más, La recompensa y Lo bueno y lo malo de la semana, entre otras, “La red” divierte a un público de miles de personas. Juan Carlos Giraldo está a cargo de una de las secciones más polémicas del programa: Tu moda sí incomoda. Ahí, el presentador argumenta los desaciertos en la vestimenta de los famosos “Me puse a pensar en cómo hablarles a los televidentes de una forma clara, sin términos técnicos y aburridos, sino hacerlos entender que la moda es de todos, y que todos los días nos tenemos que enfrentar a un clóset. “Lo que yo hago no es criticar a las personas, sino hablar de su ropa, y no estoy juzgando su configuración corporal, ni su talento, ni su belleza, simplemente lo que tienen puesto”, argumenta.

El formato ha recibido varios reconocimientos, entre ellos, dos premios TV y Novelas Colombia al Presentador de variedades favorito, y dos India Catalina a Mejor programa de entretenimiento.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar