Las 50 mujeres más poderosas de Colombia según Forbes

Noticias destacadas de Medios

La publicación presenta, por primera vez, una lista nacional que se realizó siguiendo los estándares de la revista estadounidense.

La publicación Forbes Colombia presentó a las 50 mujeres más poderosas del país. Siguiendo los parámetros de la lista que tradicionalmente da a conocer la revista estadounidense, enfocada en los negocios y las finanzas, la edición nacional da a conocer, por primera vez, el listado de mujeres destacadas en diferentes ámbitos de la sociedad colombiana.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, la activista Francia Márquez, la presidenta de Terpel, Sylvia Escovar; la presidenta del Consejo Gremial Nacional, Sandra Forero; las diseñadoras de modas Johanna Ortiz y Silvia Tcherassi, la actriz Sofía Vergara, las cantante Karol G y Shakira, la chef Leonor Espinosa, la científica Diana Trujillo, la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya; la jefe de la revista Elle, Nina García; y Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN, son algunas de las mujeres incluidas en el top.

En el listado se muestran a medio centenar de colombianas que se destacan en los sectores empresariales, artísticos, deportivos, académicos y políticos del país. Muchas de ellas están ocupando cargos en los que tradicionalmente habían estado hombres”, dice Forbes.

La selección de las mujeres más poderosas de Colombia la hizo el equipo editorial de Forbes con asesoría de expertos en diferentes áreas, quienes usaron “la misma metodología” de la casa matriz de Forbes en Estados Unidos.

La metodología tiene en cuenta el poder duro (los recursos que administran y gestionan (PIB, ingresos, activos bajo su administración o patrimonio neto); impacto (número de colaboradores, población) y esferas de influencia.

De igual manera, el poder dinámico (audiencias, comunidades e influencia creativa). Además, se analiza el poder blando, es decir lo que están haciendo con su influencia en cada uno de los sectores: negocios, medios, tecnología, finanzas, filantropía, política y arte. Para esta edición, los análisis de estas variables finalizaron el 1º de agosto del 2020.

El listado de las 50 mujeres más poderosas de Colombia va acompañado de una radiografía de la situación de la equidad de la mujer en el país, así como los reveladores resultados de sondeos hechos a 60 líderes empresariales en el país y a 20 emprendedoras sobre las barreras de la inclusión de la mujer.

Comparte en redes: