Las Chicas Superpoderosas presentan nueva integrante

Bombón, Burbuja y Bellota tienen una hermana que, 21 años después, está lista para regresar a Saltadilla.

Cortesía

Durante dos décadas las Chicas Superpoderosas han sido tres: Bombón, Burbuja y Bellota. Sin embargo, esto cambiará esta semana, pues Cartoon Network anuncia la emisión de un episodio que cambiará la historia del programa animado para siempre.

En el capítulo "Las Chicas Superpoderosas: Cuatro al Poder" se dará a conocer el nombre de la hermana, hasta ahora, desconocida de Bombón, Burbuja y Bellota. Se llama Brisa y su historia comenzó mucho antes, cuando el Profesor Utonio la creó con las mismas características que las niñas ya conocidas: inteligente, dulce y muy poderosa.

Pero un día desapareció misteriosamente y no se supo de ella hasta ahora, cuando siendo una adolescente, Brisa está lista para regresar a Saltadilla y descubrir que tiene tres hermanas superpoderosas.


Cartoon Network on Twitter


Reunidas como una familia y con el poder de su gran unión, Bombón, Burbuja, Bellota y Brisa usarán sus poderes para salvar al mundo, antes de dormir y cumplir con los deberes del colegio.

El episodio "Las Chicas Superpoderosas: Cuatro al Poder" se emite en Colombia este jueves 19 de octubre a las 5:30 p.m. en Cartoon Network.

"Las Chicas superpoderosas" fueron creadas por Craig McCracken. Estrenada en 1996, la serie ganó dos premios Emmy y tuvo cinco nominaciones; tras 78 episodios estrenaron su propia película en 2002.

Tras dejar salir del aire por un tiempo, el programa volvió a la pantalla chica en 2016 para seguir contando la historia que se desarrolla en Saltadilla, la ya conocida metrópolis hermosa y bulliciosa, donde las protagonistas dividen su tiempo entre la escuela y la lucha contra el mal.

Las Chicas Superpoderosas adoptaron sus habilidades gracias a la Sustancia Z creada por el Profesor Utonio, quien siente por las jovencitas un amor de padre, pese a no serlo. El experimento le da a cada una poderes especiales aunque comparten la fuerza, la velocidad y la capacidad de vuelo para combatir a Mojo Jojo, y un ejército de villanos cada vez más poderoso. 


Personajes del programa

Bombón es la líder. Es inteligente, positiva y tiene un fuerte sentido de la moral. A veces puede ser bastante competitiva y nunca se perderá la oportunidad de enfrentar a los villanos. Además de volar y tener fuerza sobre humana, ella posee el aliento de hielo más poderoso del mundo.

Burbuja representa el corazón. Es sensible, artística y a veces un poco inocente, pues encuentra el lado bueno a todos. Sus súper poderes incluyen volar, hablar con animales, gran velocidad y fuerza sobrehumana. Detesta los pimientos y adora los unicornios.

Bellota representa la fuerza, marcha al ritmo de sus propias reglas. Rebelde y temeraria como es, primero golpea y después pregunta, cosa que suele meterla en problemas. Su carácter marca el temperamento del trío, adora las pulseadas y derrotar monstruos, pero odia el tofú. Además de volar y su súper fuerza, su visión emite rayos de calor.

Por su parte, el Profesor Utonio es el típico papá, científico, súper genio. Es un científico dedicado y detallista, con numerosos galardones prestigiosos. En un esfuerzo por ser el mejor papá posible, les transmite un fuerte sentido de la moral y las cría con el mayor nivel de normalidad que estas tres diminutas súper heroínas pueden experimentar.

El Alcalde es el temerario líder de Saltadilla, simplemente porque es demasiado tonto como para temerle a algo. Ahora que la Señorita Bellum se ha ido, el Alcalde intenta estar a la altura de gobernar la ciudad con más acción del mundo. Amable e incomprensiblemente optimista, sabe que siempre puede contar con "Las chicas superpoderosas" cuando surgen problemas o las papas queman.

Mojo Jojo se considera archienemigo de "Las chicas superpoderosas", y dado su intelecto sobrenatural y sus planes maquiavélicos, es posible que este simio malvado tenga razón. Creado en el mismo laboratorio y tras la misma explosión que las niñas, su destino siempre estará entrelazado con el de ellas; pues es el hermano mayor y celoso que el Profesor Utonio ha olvidado. Asegura que le interesa el arte, la poesía y los videos de gatos, pero su verdadera pasión está en el dominio total y absoluto de Saltadilla.

ÉL es la personificación del mal, el más aterrador de los villanos. En lugar de cometer crímenes físicos y letales, como muchos otros villanos, Él prefiere un enfoque más psicológico y desafía a las chicas en el plano mental. Y, por ser quien es, puede alterar el espacio y el tiempo para modificar situaciones y manipular la actitud de las chicas. Vive para crear caos y para poner a prueba los límites del bien.

Princesa Morbucks. Es la heredera de la fortuna de su familia y también la chica más rica de la ciudad, lo que significa que lo tiene todo, excepto la fama y la gloria de ser una Chica Superpoderosa. Cuando sus planes deliciosamente egoístas no se cumplen, puede hacer un berrinche como si fuera el último berrinche de su vida.

 

últimas noticias